Vallecas Telecom crece gracias a la confianza de los vecinos del Ensanche de Vallecas

Actualizado: 2 de oct de 2019

Vallecas Telecom, operador de Fibra óptica local e independiente, opera desde 2014 en el Ensanche de Vallecas para llevar sus servicios a todos los hogares del barrio. La empresa nace en 2003 y desde entonces provee de tecnología al sector de las telecomunicaciones, adquiriendo amplia experiencia en el desarrollo de redes de banda ancha y soluciones globales de telefonía y acceso a Internet.



El proyecto del PAU de Vallecas comienza en mayo de 2018, con la inauguración de sus oficinas y centro de atención al cliente en la Avenida del Ensanche de Vallecas 108 (junto a la oficina de Correos). En todo ese tiempo, la empresa ha desplegado su propia Red de Fibra óptica hasta el hogar (FTTH), lo que le permite ofrecer ventajas competitivas y una oferta convergente low cost de Fibra óptica, telefonía fija, móvil y TV a la carta.


La Fibra del Barrio, tal y como se define en su posicionamiento de marca, tiene como valor principal la transparencia y la atención local, sin esperas ni locuciones standard, que se traduce en un servicio más eficiente y directo para los vecinos del Ensanche de Vallecas. Vallecas Telecom garantiza que el precio final sea definitivo, sin sorpresas, ni cuotas añadidas y todos los productos son sin compromiso de permanencia.



Por otro lado, Vallecas Telecom apuesta por la contratación local y colabora activamente con asociaciones y colectivos vecinales para completar su oferta y ajustarse a la demanda del mercado local. Uno de sus objetivos es crear y fomentar sinergias con el comercio local para construir una economía circular y participativa en la propia comunidad. El hecho de ser un operador local e independiente hace que la fiabilidad del servicio sea superior que la de una red operada por subcontratas en las grandes compañías.


El proyecto, que ya cuenta con cientos de clientes en el Ensanche de Vallecas (Fase I y II), y un grado de satisfacción del cliente muy superior a la media del sector, ha sido avalado y financiado por CDTI y ENISA, para el desarrollo e implantación de su Red de Fibra, y dispone de la última tecnología para ofrecer velocidades mayores que los principales operadores del mercado, los cuales no tienen la flexibilidad, ni los costes estructurales que tienen los operadores más pequeños.



Un dato significativo, en España más del 20% de clientes de fibra están conectados a operadores locales, resultando algo muy común que los operadores locales compitan con los grandes en cada población. En España existen más de 2.500 operadores alternativos frente a las tres o cuatro compañías de ámbito nacional.

65 vistas
Vallecas Telecom

FIBRA I FIJO I MÓVIL I TV

Llámanos

911 092 007
 
Oficina Ensanche de Vallecas
Avenida Ensanche de Vallecas 108 B

28051 Madrid

  • Facebook-Vallecas-Telecom
  • Twitter-Vallecas-Telecom
  • Instagram-Vallecas-Telecom
  • YouTube-Vallecas-Telecom

Síguenos

Proyecto financiado por ENISA (Ministerio de Economía, Industria y Competitividad)