Solicita que la Fibra del Barrio llegue a tu Comunidad

Actualizado: feb 6

Para hacer llegar la Fibra Óptica de Vallecas Telecom hasta tu domicilio es necesario que la conectemos al RITI de tu Comunidad de Vecinos. Si no lo hemos hecho ya solo necesitamos que firmes la solicitud de acceso, nosotros hacemos todos los trámites.



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¿Qué es el RITI?


Las viviendas de nueva construcción están preparadas para que los vecinos puedan acceder de un modo sencillo a la oferta de servicios de fibra, televisión y telefonía fija de las numerosas operadoras de telecomunicaciones. Para garantizar este acceso, los nuevos edificios disponen de un Recinto de Instalaciones de Telecomunicación Inferior (RITI) que es una sala donde se conectan los servicios de las diferentes compañías para distribuirlas por la Comunidad de Vecinos.


El Ensanche de Vallecas puede presumir de ser el único barrio de Madrid que tiene su propia red de Fibra Óptica Simétrica FTTH gracias a Vallecas Telecom. Llevamos desde 2014 instalando nuestra propia red de fibra de última tecnología en el barrio, un proceso que aún no ha concluido ya que como el propio PAU de Vallecas, estamos en continuo crecimiento y expansión.


La situación actual es que nuestra fibra llega hasta la puerta de numerosas Comunidades pero los vecinos no pueden beneficiarse de nuestros servicios porque no hemos conectado nuestro cable en el RITI. El acceso a esta sala, regulado por el Real Decreto 346/2011 del 11 de marzo, debe estar autorizado por el presidente de la Comunidad por ello necesitamos contactar con la Administración de la finca para que nos autorice.


¿Qué tendrías que hacer?


Para posibilitarnos la entrada al RITI únicamente tendrías que cumplimentar y firmar el documento de solicitud de Fibra y hacérnoslo llegar trayéndolo a la oficina o enviándonos una copia escaneada o fotografiada al correo electrónico lafibradelbarrio@vallecastelecom.com. Una vez que nos llegue ese documento ya podemos ponernos en contacto con el Administrador del a finca para iniciar el trámite.


La gestión que hacemos es sencilla: el administrador de fincas nos debe autorizar el paso a la sala y para ello el presidente de la Comunidad debe dar su autorización en representación de todos los vecinos. Suena un poco a lío ¿Verdad?


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Existe otra opción que haría que el proceso sea más rápido. Se trata de que la solicitud de acceso sea firmada por el Presidente de la Comunidad que es quien autoriza la entrada a la Sala de comunicaciones. Un plan B sería que tu firmara la solicitud y siempre con su consentimiento, que nos facilite su contacto para que podamos localizarlo para que nos autorice la entreda al RITI y acordemos el día de la instalación. También le puedes facilitar nuestro contacto (911 092 007) para que nos llame. Esta vía tiene premio de nu año Gratis de Fibra.

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Vallecas Telecom

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911 092 007
 
Oficina Ensanche de Vallecas
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