Procedimiento de duplicado de tarjeta SIM en Vallecas Telecom

Te explicamos paso a paso cómo duplicamos tu SIM y por qué puedes quedarte tranquil@.

Duplicado SIM en Vallecas Telecom

El duplicado de tarjeta SIM se realiza cuando es necesaria una sustitución de la propia tarjeta SIM, ya sea por robo o pérdida del móvil, por si se te bloquea o por si se rompe la tarjeta que tienes en el momento.

Cada tarjeta SIM tiene un número llamado ICCID que la identifica; es único e intransferible. Este número se utiliza para trabajar los procesos de portabilidad cuando te cambias de una compañía telefónica a otra. Está directamente relacionado con el número de teléfono, de manera que si necesitas un duplicado de tu SIM el trámite a realizar es simplemente cambiar la SIM nativa a la SIM de reemplazo.

Una vez hecho esto la SIM nativa queda inservible, por lo que no debes preocuparte si pierdes ésta o se rompe.


Este procedimiento tiene un coste de 6€ en concepto SIM. Es un pago único no recurrente y debe realizarlo el titular de la línea de manera presencial, con el DNI en mano.

Esto último es importante ya que al tratar información personal tan importante no debe tomarse a la ligera cualquier posible intento de suplantación. Piensa en toda la información que almacenamos en nuestros móviles, personal o no.


El proceso es el siguiente:


El titular de la línea debe acudir a nuestra oficina con el DNI a solicitar el duplicado. En el acto abrimos un ticket y comprobamos que efectivamente corresponda la titularidad.

Si la persona que va a la oficina no es la titular de la línea es necesario que lleve una autorización del titular junto con el DNI del titular; una fotocopia o fotografía del DNI por las dos caras también es válida.

Tanto la autorización como el DNI deben ser escaneados para tener constancia de todo el proceso.

Aunque para algunas personas esto resulte algo exagerado, todo esto lo hacemos para evitar estafas y sobre todo el temido SIM swapping.


Una vez esté todo en orden, procedemos al duplicado de datos y te llevas la nueva SIM funcionando a casa.


Todo el proceso no lleva más de 5 minutos y como estarás presente mientras lo hacemos, así que si tienes cualquier duda te asesoramos al momento. Lo importante es que te vayas con tu SIM nueva y tranquil@.



19 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo