Precio de la instalación de Fibra de Vallecas Telecom

Instalación gratuita si estás con nosotros 90 días.


Desde el día 1 de mayo en Vallecas Telecom hemos empezado a cobrar la instalación del servicio de Fibra a 181,50€ si un cliente cancela el contrato en un período inferior a 90 días.


Esta información aparece en el contrato de la siguiente manera: “Vallecas Telecom se reserva el derecho a cobrar la instalación de los técnicos, valorada en 150€ más IVA durante los 90 días siguientes a la instalación del servicio, en caso de cancelación del contrato.”


Sin embargo, la instalación pasa a ser gratis una vez transcurridos los 90 días.


Antes la instalación era gratuita, ¿por qué ahora no?


Nos hemos visto obligados a establecer un coste de instalación ante el abuso de algunos clientes que se han aprovechado de nuestro trabajo por no tener permanencia, buscando ofertas con otros operadores. El trabajo de instalación del servicio no es gratuito, implica gastos de material y tiempo de los técnicos. Con esta cláusula solo pretendemos dignificar nuestro trabajo y evitar los abusos.


¿Es una permanencia?


Realmente no es una permanencia, aunque al establecer un período de 90 días puede dar lugar a confusión. Es el coste de la instalación del servicio de fibra. La instalación es gratuita si no cancelas el contrato en un periodo de 90 días.


¿Tendría que pagarlo si me marcho antes por mal servicio?


Sí, tendrías que abonar la instalación. Se trata del coste de instalación, no de una permanencia. En caso de un mal funcionamiento del servicio nos ajustamos a la legislación vigente, donde se establece la legalidad del cobro de la instalación. Afortunadamente, nunca se ha dado el caso.


He visto que los precios son finales y para siempre pero no es verdad porque hay que añadirle el coste de la instalación.


Los precios de las tarifas son definitivos y para siempre tal y como decimos. Incluyen el IVA, las cuotas y la cesión gratuita del router. La instalación no es una tarifa. Lo más importante es, como ya hemos comentado, que la instalación es gratuita si no cancelas el contrato en un período de 90 días.




28 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo