LLega el primer televisor que se enrolla como una persiana

La marca LG sorprendió en el CES 2019 con su modelo de televisión LG SIGNATURE TV OLED R9 que se enrolla a pesar de contar con 65 pulgadas.


Foto LG: LG SIGNATURE OLED TV R9 - 4K HDR Smart TV - 65


Desde que las monolíticas televisiones de tubo desaparecieran de nuestros salones, los fabricantes de televisores led han perseguido reducir el espacio que ocupan sus pantallas. LG llevaba tiempo explorando la idea de fabricar paneles flexibles que permitieran plegar sus productos.


Estas ideas de LG han pasado las pruebas de laboratorio y en la reciente edición del CES 2019, celebrado en Las Vegas, la firma coreana mostró al mundo su modelo de TV Oled que se enrolla presionando un botón o con la voz. Una propuesta que presumiblemente cambiará el orden de las cosas.


La singularidad de su panel flexible no sólo reduce las dimensiones del modelo una vez enrollado sino que dota de utilidad al espacio muerto que ocupa el televisor. El televisor enrollable de LG presenta tres posiciones ligadas a distintos hábitos que se alejan del visionado de imagen con sonido.



Foto LG: Distintas posiciones de la pantalla LG SIGNATURE OLED TV R9


El modo FULL VIEW, con la totalidad de la pantalla desplegada, no se diferencia demasiado del resto de pantalla de alta gama de LG: panel 4k HDR Oled que ofrece colores vivos pero realistas con movimientos fluidos de imagen con profundidad y alto contraste.


La calidad de visionado está regido por el procesador Alpha 9 de segunda generación, un chip que mejora el motor de imagen de los modelos anteriores de alta gama de la marca coreana. Además dispone de una inteligencia artificial que permitirá al televisión adaptarse a los gustos y necesidades del espectador para que tenga una experiencia enriquecida.


Incorpora el asistente de Google y Alexa (asistente inteligente de Apple) que permite entre otras cosas dar órdenes de voz al televisor, superando el mando a distancia. Además, el LG SIGNATURE TV OLED R9, es compatible con Airplay 2 de Apple y el servicio Apple Homekit que permitirá reproducir contenidos desde Itunes y otras apps.



Foto LG: grosor del modelo enrollable de LG LG SIGNATURE OLED TV R9


La segunda posición de la pantalla es el modo LINE VIEW en la que se queda al descubierto una pequeña fracción de pantalla que presenta seis modos de visionado. Se podrán ver fotografías, la hora, el parte meteorológico o crear ambiente ajustando las opciones de luz mientras disfrutamos de nuestra música favorita. Suena bien ¿no?


La última posición del modelo enrollable de LG es la ZERO VIEW, en la que la pantalla se ha enrollado completamente en el interior de la estructura de la peana del TV, dejando al descubierto únicamente lo que parece ser una barra de sonido convencional con una estética muy atractiva. Precisamente esta posición está pensada para disfrutar del sonido 4.2 con una potencia de 100 W. Un altavoz de alta gama que presenta también el algoritmo de aprendizaje de la IA del TV y el sonido envolvente de Dolby Atmos.


Llegamos a la parte importante, cuándo se puede comprar y cuánto va a costar. La firma coreana aún nos ha dado pistas del precio del primer televisor enrollable aunque sí ha manifestado que estará a la venta en este mismo año 2019. Estaremos pendientes del lanzamiento para informaros.

Vallecas Telecom

FIBRA I FIJO I MÓVIL I TV

Llámanos

911 092 007
 
Oficina Ensanche de Vallecas
Avenida Ensanche de Vallecas 108 B

28051 Madrid

  • Facebook-Vallecas-Telecom
  • Twitter-Vallecas-Telecom
  • Instagram-Vallecas-Telecom
  • YouTube-Vallecas-Telecom

Síguenos

Proyecto financiado por ENISA (Ministerio de Economía, Industria y Competitividad)