La VIII carrera popular del Ensanche, en primera línea

Os contamos cómo se han vivido la octava carrera popular del Ensanche de Vallecas: 790 participantes, muchos vecinos del barrio y el deporte como aglutinante de todo.



Un cielo encapotado y gris amenazaba con pasar por agua la VIII Carrera Popular del PAU de Vallecas que con tanto mimo habían organizado la Asociación de Vecinos PAU Ensanche de Vallecas y la Junta Municipal de Distrito. Por suerte, el tiempo fue clemente y nos dejó celebrar sin más contratiempos la esperada carrera de nuestro barrio el Ensanche de Vallecas. Aunque debe ser que luego le entró emoción por lo bien que fue todo y el cielo nos cubrió de lágrimas de lluvia.


A una hora temprana, en la que solo apetece mojar los churros en el café caliente, la Asociación de Vecinos PAU del Ensanche de Vallecas, comenzaba a disponer todo lo necesario para la celebración del esperado evento deportivo. Por su parte, los colaboradores se ponían en marcha para cumplir su parte de la misión: Las Tortugas del Ensanche y Vallecas Telecom preparaban los globos de marcarían los tiempos durante la carrera bajo la atenta mirada de algún niño que anhelaba darle un uso más ocioso a las azules esferas flotantes.



El tiempo iba pasando y a medida que se acercaba el momento del el pistoletazo de salida, vecinos del barrio se acercaban hacia la zona de salida de la carrera para alentar a los runners. La anécdota del día la ha puesto el cambio horario que ha dejado fuera de la carrera a 60 participantes que seguramente habrán aparecido a la hora de las Canarias, una más tarde. En total han participado en el evento 790 corredores y corredoras.


Desde primera hora el equipo de Vallecas Telecom desplegó un chiringuito informativo en primera línea para no perderse un solo detalle de esta estupenda carrera popular qué tan buena acogida tiene en nuestro barrio. Somos fanáticos de la velocidad, eso ya lo sabéis, y queremos saber cuáles son las piernas más rápidas del Ensanche.


Poco después de las 10 de la mañana los corredores que se habían agrupado en torno a la salida esperaban luz verde para comenzar a galopar por las calles del Ensanche. Es maravilloso poder informar de que no hubo imprevistos a lo largo de la carrera y que los corredores disfrutaron de un recorrido tranquilo y sin sobresaltos.



31 minutos y 9 segundos desde el inicio de la carrera hacía su llegada el ganador del club de La Gavia, Javier García Pezuelas campeón de la carrera. En el minuto 33:36 llegaba el segundo corredor más rápido, Alberto Gómez Castilla. El bronce se lo llevaría Pablo Arias Oñate cruzando la línea de meta en el minuto 34:10.


En el bando de las corredoras, la más veloz fue Sofía Fernández Rodríguez que cruzó la meta a los 39 minutos y 17 segundos. La plata se la llevaba Michelle Garcia Rastreño. Nos falta por conocer el nombre del bronce en la categoría senior femenina. Informaremos en cuanto lo sepamos.


Tras ellos poco a poco el resto de corredores iban cruzando la línea y recibiendo agua y avituallamientos para reponer fuerzas.



Ya sabéis que nos encanta regalar cosas así que una vez terminado el evento repartimos unas mochilas de recuerdo entre los participantes y vecinos, al ritmo de la música en los minutos previos a la entrega de premios. que por cierto fueron entregados en la categoría masculina senior por nuestro compañero Ulises.


Nos ha encantado poder formar parte de esta carrera y apoyar el deporte en el barrio. No se nos ocurre una mejor forma de crear barrio que uniendo a los vecinos bajo la bandera del deporte.

Vallecas Telecom

FIBRA I FIJO I MÓVIL I TV

Llámanos

911 092 007
 
Oficina Ensanche de Vallecas
Avenida Ensanche de Vallecas 108 B

28051 Madrid

  • Facebook-Vallecas-Telecom
  • Twitter-Vallecas-Telecom
  • Instagram-Vallecas-Telecom
  • YouTube-Vallecas-Telecom

Síguenos

Proyecto financiado por ENISA (Ministerio de Economía, Industria y Competitividad)