¿Internet te va lento? ¡Culpa al Coronavirus!

El confinamiento por Coronavirus ha recluido en sus hogares a millones de personas que siguen interconectadas a través de Internet. El resultado es una enorme cantidad de datos que ha puesto a prueba a las infraestructuras que soportan Internet.



Millones de personas en todo el mundo están trabajando desde casa, al tiempo que los pequeños reciben clases online, otro miembro de la familia juega una partida en línea a Fornite y otra persona está viendo su serie favorita en streaming. Estamos viviendo una situación sin precedentes porque estamos usando Internet más que nunca.


Tanto tráfico ha provocado picos históricos en los nodos neutrales que surten a los diferentes proveedores de Internet. Las infraestructuras han soportado el ingente caudal de datos y no es previsible el colapso, aunque es normal que los usuarios experimenten lentitud en la navegación y algunas caídas de forma esporádica.


Sabiendo todo esto, es necesario entender el escenario que estamos viviendo para sobrellevarlo del mejor modo posible. Durante estos días es posible que experimentéis lentitud en la conexión en momentos puntuales. Es algo que debemos asumir como efecto colateral del uso intensivo y multitudinario que estamos haciendo de Internet.

Incremento del tráfico de datos en el nodo de Madrid

Si teletrabajas, mejor usa cable para conectarte a Internet. Si todo está saturado y añadimos una señal wifi con limitaciones, el resultado puede ser desesperante. Garantiza la mejor velocidad de conexión posible conectando un cable de Ethernet a tu dispositivo. De este modo evitarás interferencias externas y la lentitud por la saturación de los canales o por la conexión simultanea de varios dispositivos.


SI trabajas por VPN es posible que experimentes más lentitud aún porque tu velocidad de conexión pasa a depender del servidor de tu empresa y probablemente no esté preparado para que todos los trabajadores teletrabajen al mismo tiempo. Muchos servidores de empresas están desbordados por este motivo.


La red de fibra de Vallecas Telecom está lejos de alcanzar el volumen máximo de tráfico que puede soportar pero no estamos al margen de la repercusión del uso masivo de la red de redes que estamos viviendo por el confinamiento. Es normal que en momentos determinados experimentéis lentitud en la conexión.



Seguimos trabajando para garantizar el servicio a todos los vecinos que confían en la Fibra del Barrio. Aunque hacemos un seguimiento de las conexiones, podéis localizarnos en los canales habituales si tenéis dudas o necesitáis que os demos soporte:


Teléfono: 911 092 007

Email: lafibradelbarrio@vallecastelecom.com

Soporte Tecnico: Sorporte@Vallecastelecom.com


No hemos llegado al punto de inflexión de la expansión del covid-19 y quedan momentos muy difíciles, por ese motivo os informamos que limitaremos las asistencias a domicilio de nuestros técnicos para casos de caída de Internet y altas nuevas, solventando en remoto las demás incidencias comunes.


Agradecemos vuestra comprensión y colaboración.


Atentamente,


El equipo de Vallecas Telecom

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Vallecas Telecom

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