Google Maps avisará de los radares y el límite de velocidad

Maps ha comenzado el año con dos interesantes funcionalidades muy útiles para los usuarios: indicará la ubicación de los radares y el límite de velocidad la vía.


Google Maps permitirá saber el límite de la vía

Si había algo que se echaba de menos en el navegador GPS de la multinacional norteamericana era precisamente saber dónde se ubican los radares. La ausencia de esta característica hizo que Google Maps perdiese competitividad frente a otras aplicaciones similares como puedan ser Garmin o Waze (aplicación que compró Google hace aproximadamente cinco años). Quizá motivados por esta pérdida de usuarios, la compañía ha inaugurado el año con esta función que por el momento está en modo de prueba y no se muestra en todos los países.


El aviso de radar es similar al de otras aplicaciones, a medida que el conductor se va aproximando al radar, aparecerá en el mapa un icono de una cámara. Cuando el vehículo se aproxime al radar, el navegador avisará mediante señales de audio de la proximidad del control de velocidad con el objetivo de adecuar al velocidad del coche al límite establecido en la vía.


Precisamente esta es otra de las novedades que nos podremos encontrar en Google Maps, en la la parte inferior izquierda de la pantalla del navegador aparecerá el límite de velocidad de la carretera por la que se esté circulando. Esto si duda evitará muchas multas a los usuarios que, en ocasiones por despiste y otras veces por desconocimiento, sobrepasamos la velocidad permitida.



El sistema de límites de velocidad y aviso de radares móviles presumiblemente seguirá los modelos de otros GPS, en el que los usuarios envían informes en tiempo reall sobre cambios de velocidad de la vía, accidentes o radares móviles. En la actualidad algunos usuarios de la aplicación de Google ya están probando esta función de envío de informes. En el margen inferior izquierdo de la pantalla les aparece un icono desde el que podrán avisar de la existencia de un radar móvil o de un accidente al resto de usuarios de la aplicación.


Por lo que sabemos hasta ahora, Google Maps tardará unos meses en implementar estas nuevas funciones en nuestro país. Hasta ahora solo pueden el límite de velocidad solo es visible en Dinamarca, Estados Unidos y Reino Unido. Existen candidatos en Europa con buenos datos como para poner en marcha esta funcionalidad entre los que no se encuentra España.


Para los usuarios de Google Maps en España habrá que esperar a que la fase de pruebas dé paso a la implementación general. Por el momento estos datos se pueden obtener mediante aplicaciones externas que se solapan a Google Maps aportando la información extra.




Para conocer el límite de velocidad de la carretera y la velocidad en tiempo real de nuestro coche podéis descargaros Velociraptor. Se trata de un widget flotante que se integra con Maps al activarlo como un servicio de accesibilidad que permite solapar esta app con otras aplicaciones de navegación como Google Maps o Waze. Velocirraptor te avisará mediante una alarma si estás sobrepasando el límite de velocidad permitido.


Para saber en todo momento dónde se encuentran los radares mientras viajamos con Google Maps podemos utilizar la aplicación Radarbot. Se trata también de un widget que se solapa a Maps y que informa en tiempo real de los radares fijos y móviles. Esta aplicación tiene una versión gratuita en la que se introducen anuncios y que hace bastante difícil la navegación pero dispone de una versión de pago en la que sí que se pueden disfrutar de sus ventajas sin anuncios.

0 vistas
Vallecas Telecom

FIBRA I FIJO I MÓVIL I TV

Llámanos

911 092 007
 
Oficina Ensanche de Vallecas
Avenida Ensanche de Vallecas 108 B

28051 Madrid

  • Facebook-Vallecas-Telecom
  • Twitter-Vallecas-Telecom
  • Instagram-Vallecas-Telecom
  • YouTube-Vallecas-Telecom

Síguenos

Proyecto financiado por ENISA (Ministerio de Economía, Industria y Competitividad)