El timo de la subida de tarifa para captar nuevos clientes

Si te llaman por teléfono diciendo que son de tu operador de telecomunicaciones para comunicarte que van a subir las tarifas, desconfía, te están intentando timar. Te lo contamos todo.



No es un timo nuevo aunque últimamente vuelve a estar a la orden del día. Recibes una llamada de un agente que se hace pasar por teleoperador de tu compañía de fibra y móvil. Te comunica que en la próxima factura, van a subir el importe de tu tarifa en 15 o 20 euros. Aguantan un rato el chaparrón de críticas de la víctima y cuelgan. Más tarde, vuelves a recibir una llamada en la que casualmente un operador de la competencia te hace una oferta por servicios de fibra y móvil. Te la están intentando colar.


Esta práctica la ponen en marcha algunas empresas de telemarketing sin escrúpulos contratadas por operadores de telecomunicaciones para vender sus productos. Aprovechan la explosión de ira que genera la noticia de la subida de tarifa para que la víctima contrate con el nuevo operador que le está ofreciendo una promoción exclusiva y oportuna.


Evidentemente se trata de una acción ilícita, que habla mucho del raso nivel ético de algunas compañías, más interesadas en aumentar cifras de beneficios que en trabajar la calidad del servicios de sus clientes.


Fue precisamente un cliente de Vallecas Telecom el que recibió una llamada en la que le advertían de que su tarifa iba a subir 15€, a continuación recibió una llamada promocional de otra operadora. El cliente nos llamó para contarnos lo sucedido y evidentemente le informamos de que no íbamos a subir ningún importe.


En este caso la solución es sencilla. En primer lugar ninguna compañía va a invertir tiempo y dinero en decirte que te va a subir el precio de tu factura. No tendría sentido. Están obligados a comunicar las subidas de tarifa a los clientes y así lo hacen pero no se molestan en darle demasiada publicidad, lo comunican por la puerta de atrás en la factura del mes anterior a la subida de los importes.


En segundo lugar, una recomendación: si una operadora te llama para que contrates por teléfono, pide que te envíen la información al mail, por ejemplo para que tengas rastro por escrito de los importes propuestos, así evitarás disgustos. Otra cuestión para anotar: lo que mal empieza, mal acaba. Si una empresa recurre a fórmulas ilícitas para hacer clientes, tarde o temprano hará algo que provoque tu ira y desate tu frustración.


Sé prudente y elige bien, y sobre todo, no confíes de las propuestas recitadas por teléfono.

Vallecas Telecom

FIBRA I FIJO I MÓVIL I TV

Llámanos

911 092 007
 
Oficina Ensanche de Vallecas
Avenida Ensanche de Vallecas 108 B

28051 Madrid

  • Facebook-Vallecas-Telecom
  • Twitter-Vallecas-Telecom
  • Instagram-Vallecas-Telecom
  • YouTube-Vallecas-Telecom

Síguenos

Proyecto financiado por ENISA (Ministerio de Economía, Industria y Competitividad)