¿De quién es la Red de Fibra de Vallecas Telecom?

Actualizado: abr 22

La fibra del Barrio dispone de su propia red de Fibra FTTH de última generación para garantizar la mejor velocidad de conexión.



Nos gusta que nos llamen La Fibra del Barrio no solo porque somos una empresa local e independiente de las grandes operadoras, sino porque hemos hecho posible que el Ensanche de Vallecas disponga de su propio servicio local de acceso a Internet de calidad, siendo el único barrio de Madrid con red propia y exclusiva de fibra óptica. Nuestro objetivo en el PAU de Vallecas es ofrecer un servicio convergente de Internet, telefonía fija, móvil y televisión que se distinga del resto de operadoras por la calidad del servicio, por la atención al cliente y por unos precios muy competitivos. Para garantizar la calidad, ofrecemos un servicio exclusivo para los vecinos del barrio al disponer de una infraestructura propia de fibra óptica simétrica FTTH que garantiza la mejor velocidad de conexión, un servicio estable y la seguridad de un servicio gestionado integralmente por nosotros.

El proyecto de Vallecas Telecom ha sido avalado y financiado por CDTI y ENISA, para el desarrollo e implantación de su Red de Fibra. Desde 2014 hemos desplegado kilómetros de cable de Fibra Óptica a lo largo y ancho del Ensanche de Vallecas. Estamos orgullosos de poder decir que disponemos de la tecnología más avanzada del momento para ofrecer velocidades mayores que los grandes operadores del mercado, los cuales no tienen la flexibilidad, ni los costes estructurales que tenemos los operadores locales.

¿Qué significa fibra óptica simétrica FTTH?


La Fibra óptica es un cable compuesto por finos hilos de vidrio por el que se transmiten señales codificadas en forma de pulsos de luz infrarroja. La fibra no es la única forma de enviar y recibir datos, ya existen cables de cobre, pero sí que es la más rápida. La fibra óptica es tan rápida que los datos viajan a la velocidad de la luz garantizando la máxima velocidad conocida. Además, por su naturaleza, no es sensible a las interferencias, es más segura que otros canales y permite un mayor ancho de banda.


Fibra simétrica. Significa que se mantiene la misma velocidad de carga y descarga de datos de Internet. Se suele decir que la fibra simétrica tiene la misma velocidad de subida y de bajada, es decir, si contratar 600 Mb con fibra óptica simétrica tendrás 600 Mb a la hora de subir archivos a Internet y 600 Mb cuando descargues archivos.


Fibra FTTH - Este es el termino menos popular pero no por ello el menos importante, viene del acrónimo Fiber To The Home, en castellano, Fibra Hasta el Hogar. Consiste en hacer llegar la fibra propia de la compañía hasta la casa del cliente garantizando la mejor conexión posible.


Vallecas Telecom

FIBRA I FIJO I MÓVIL I TV

Llámanos

911 092 007
 
Oficina Ensanche de Vallecas
Avenida Ensanche de Vallecas 108 B

28051 Madrid

  • Facebook-Vallecas-Telecom
  • Twitter-Vallecas-Telecom
  • Instagram-Vallecas-Telecom
  • YouTube-Vallecas-Telecom

Síguenos

Proyecto financiado por ENISA (Ministerio de Economía, Industria y Competitividad)