Dispositivos y conectividad. Cómo elegir tu conexión perfecta.

Actualizado: 4 de dic de 2018


Entramos en pleno mes de diciembre, y con la llegada del frío las tardes de sofá bajo la manta se convierten en un clásico. Las películas, series y videojuegos invaden los salones de nuestros hogares cada día más tecnológicos. Televisiores inteligentes, móviles de última generación y videoconsolas con realidad virtual son, junto con los juguetes, los artículos más deseados durante las Navidades. Todos ellos poseen una característica común; la conectividad, y gracias a una conexión a Internet de alta velocidad podremos sacarles el máximo partido.


La experiencia multijugador mejora notablemente si disponemos de conexión a Internet de alta velocidad.

Ancho de banda, los Megas de la Fibra óptica.


Una de las dudas más habituales que tienen los clientes de Fibra óptica es: "¿Qué es eso de 100MB, 200MB, 300MB...?". A continuación, vamos a resolverla.


Tradicionalmente la señal de Internet que llegaba a nuestros hogares, como el estándar ADSL, viajaba sobre un cable de conexión telefónica, en la mayoría de los casos confeccionado a base de cobre. Fue un gran avance en su época permitieno que Internet llegase a nuestros hogares, sin embargo a día de hoy se encuentra obsoleto debido a los limitados anchos de banda que ofrece, pudiendo ralentizar el funcionamiento de nuestros dispositivos.


La Fibra óptica es el nuevo estándar en tecnología de telecomunicaciones. Utiliza impulsos luminosos los cuales viajan a través de un hilo muy fino a base de vidrio o plástico protegido por un aislante que impide al haz de luz escapar. De esta forma, la señal luminosa viaja "encapsulada" desde el dispositivo emisor hasta el receptor a una velocidad aproximada de 220.000 kilómetros... ¡por segundo!. Esto equivale a dar 35 vueltas completas a la Tierra en un segundo.


Multitud de fibras con señal óptica.

La alta velocidad de propagación del haz luminoso a través de la Fibra óptica permite velocidades de transmisión de datos sin precedentes. En cuestión de pocos años hemos pasado de hablar de anchos de banda de 20MB/s proporcionados por ADSL a anchos de 600MB/s y hasta 1Gb/s a través de Fibra óptica.


El ancho de banda hace referencia a la cantidad de información que podemos enviar o recibir en un segundo, y se expresa normalmente en megabytes. Debido al rápido progreso de la informática, la cantidad de información que manejan los ordenadores, teléfonos móviles y dispositivos electrónicos en general aumenta exponencialmente, y con ello también aumenta la cantidad de información que intercambian entre ellos a la hora de comunicarse.


¿Qué ancho de banda debo contratar?


Los teléfonos móviles actuales llegan a ocupar anchos de banda de 100MB en nuestra conexión a Internet, mientras que los ordenadores incorporan tarjetas de red más potentes llegando a hacer uso de hasta 1Gb de ancho de banda en los equipos de gama más alta. Teniendo en cuenta el números de dispositivos que conectamos, debemos elegir el ancho de banda adecuado. Elegir un ancho de banda superior al que utilizamos (por ejemplo 500MB para un sólo teléfono móvil) elevará nuestra factura pero no va a proporcionarnos mayor velocidad en el dispositivo. Por otro lado, elegir un ancho de banda inferior al necesario (por ejemplo 200MB para un PC de trabajo y una videoconsola) puede provocar ralentizaciones en nuestros equipos.


Latencia de la red; el famoso "ping".


En redes informáticas la latencia es la suma de retardos temporales. Un retardo se produce por la demora en la propagación y transmisión de paquetes dentro de la red. Estos retardos, medidos en milisegundos, son los causantes en la mayoría de las ocasiones del famoso "lag" en las partidas online, mermando la experiencia jugable.


Para evitar este efecto, en Vallecas Telecom contamos con con despliegue propio de Fibra óptica FTTH, gracias a la cual estos retardos son practicamente inexistentes. Como prueba de ello, en la siguiente captura podemos observar que la latencia de Vallecas Telecom es la mejor de toda la partida.


La latencia de Vallecas Telecom es de tan solo 5ms, con diferencia la mejor de la partida.

Si quieres una conexión de calidad con alta velocidad para disfrutar al máximo de tus dispositivos electrónicos, te invitamos a conocer la Fibra del Barrio en el Ensanche de Vallecas, tu operador local e independiente con un equipo de profesionales dedicado a resolver todas tus dudas y asesorarte en la conexión más adecuada para tus necesidades.


Por cierto, no olvides pedir la Fibra óptica de Vallecas Telecom en tu lista de deseos para esta Navidad.



0 vistas
Vallecas Telecom

FIBRA I FIJO I MÓVIL I TV

Llámanos

911 092 007
 
Oficina Ensanche de Vallecas
Avenida Ensanche de Vallecas 108 B

28051 Madrid

  • Facebook-Vallecas-Telecom
  • Twitter-Vallecas-Telecom
  • Instagram-Vallecas-Telecom
  • YouTube-Vallecas-Telecom

Síguenos

Proyecto financiado por ENISA (Ministerio de Economía, Industria y Competitividad)