Cómo realizar un Test de velocidad correctamente

Actualizado: 28 jun 2021

Te explicamos las razones y requisitos que se deben de tener en cuenta a la hora de realizar un test de velocidad correctamente. Aunque los resultados de los test no siempre son fiables al 100% si nos dará un balance aproximado de la velocidad de subida y bajada que tiene nuestra conexión a Internet.


En primer lugar, para conseguir el mejor resultado en el test de velocidad y que se den las condiciones adecuadas deben cumplirse las siguientes premisas:


Realizar el test de velocidad por cable, nunca por WIFI ya que existen muchos factores que pueden influir negativamente en el resultado óptimo del test como: interferencias en el canal de emisión, tipo de dispositivo, frecuencia, etc..). Igualmente, no se deber hacer los test desde un terminal móvil porque también da resultados inexactos y siempre más bajos.


2º El dispositivo, si se contrata velocidades de más de 100MB, debe estar adaptado con tarjeta de red Gigabit Ethernet, de no ser así y ser la tarjeta de red Fast Ethernet, nunca se va a poder llegar a esas velocidades ya que está limitado por la tarjeta de red.


3º No debe existir ningún otro dispositivo que esté conectado a la Red en el momento que se haga el test de velocidad ya que ocuparía ancho de banda.


4º No debe existir ninguna aplicación que consuma ancho de banda o página web abierta en el momento del test de velocidad (ejemplo: Aplicación P2P, Pagina Web de Streaming, Juego Multijugador, así como actualizaciones del sistema operativo o el mismo Antivirus).


5º No debe existir ningún dispositivo intermedio entre el router y el dispositivo desde el que se realiza el test de velocidad como por ejemplo Switch, amplificadores, PCL.


6º El dispositivo desde el que se realiza el test de velocidad debe estar completamente limpio de malware o cualquier otro tipo de virus.


El cable de red con el que se realice la prueba debe ser como mínimo de categoría 5e aunque lo recomendable es que sea de categoría 6.


Si se cumplen todos estos requisitos, podemos proceder a realizar el test de velocidad siguiendo los siguientes pasos.


1º Acceder a la Página Web http://testdevelocidad.vallecastelecom.com/


Test de velocidad. Vallecas Telecom
Test de velocidad. Vallecas Telecom

2º Seleccionar como Servidor Adamo (el motivo es porque es el servidor con menos latencia de todos ya que se encuentra ubicado más cerca de nuestros equipos de red).


Test de velocidad. Vallecas Telecom
Test de velocidad. Vallecas Telecom

3º Hacer clic sobre el botón "Test de Velocidad" y esperar que se complete con los detalles de velocidad de descarga y subida.


Test de velocidad. Vallecas Telecom
Test de velocidad. Vallecas Telecom

4º Se muestran los detalles de la velocidad de bajada y de subida así como la latencia.

Test de velocidad. Vallecas Telecom
Test de velocidad. Vallecas Telecom






1353 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo