¿Cómo configurar el APN de tu móvil?

Actualizado: 1 de jun de 2020

Te contamos todo lo que tienes que saber sobre el APN para que puedas configurar los datos móviles en tu móvil. Válido para Android e Iphone.


Mujer mostrando pantalla de móvil ocn la web de Vallecas Telecom
Sin la configuración del APN no puedes navegar

¿Por qué no me funcionan los datos móviles?


Si acabas de cambiarte de operador o has instalado una nueva tarjeta SIM puede ocurrirte que aunque llames y recibas llamadas sin problemas no puedas navegar por Internet desde tu móvil. Si este es tu caso es probable que tengas que configurar los parámetros del APN en tu terminal.


¿Qué es el APN?


APN es el acrónimo de Access Point Name, en castellano, Nombre de Puntos de Acceso. Permite el acceso a Internet indicando a tu terminal el camino correcto para conectarse a la red de redes. Cada operador de servicios dispone de unos parámetros para configurar el APN.


Vallecas Telecom trabaja con las principales infraestructuras nacionales de telefonía móvil, te dejamos la información sobre como acceder a Internet con cada una de ellas. Si tienes dudas sobre la red que usa tu terminal llámanos al 911 092 007 y te informamos.


* Cobertura Orange 1


ANDROID - Sigue los siguientes pasos:


1 - Va a ajustes.


2 - Localiza "Conexiones inalámbricas" y dentro de este apartado selecciona "Redes Móviles". Dentro de este apartado localiza y selecciona "APN" o "Nombres de Puntos de Acceso"


3 - Debes crear un nuevo APN. Para ello, pulsa en la opción que disponga tu terminal para este fin. Suele estar en un menú desplegable que según el móvil puede ser un símbolo + o tres puntos en vertical en el margen superior derecho.

4 - Introduce los siguientes datos:

Nombre: VALLECAS

APN: lcrinternet (La primera letra es una "L" minúscula, "l", no es una "i" mayúscula)

Tipo de APN: default


5 - Guarda el APN que has creado y selecciónalo. ¡ Ya puedes navegar!


IPHONE - La configuración en Iphone es más sencilla porque consiste en una descarga pero necesitarás conectarte a una red Wifi.


1 - Pincha en el siguiente enlace desde Safari y descárgalo:

Descargar Perfil


2 - Instala el perfil y, ¡listo!, ya puedes navegar.


COMPARTIR INTERNET CON IPHONE


Configura el Punto de acceso en estas tres opciones:Datos móviles, Configuración LTE y Compartir Internet. Todas están dentro del mimos menú y tendrás que introducir los datos manualmente.


Escribir en Punto de acceso: lcrinternet

Nombre de usuario y contraseña: en blanco

Menú > Ajustes > Datos móviles > Compartir Internet: activar y seguir las instrucciones de tu iPhone.

NOTA: Si siguiendo los pasos de configuración para iPhone no tienes datos deberás actualizar a la última versión de IOS disponible.


* Cobertura Orange 2


Puede ser para tu terminal móvil sea necesario emplear esta otra configuración. Si dudas entre una u otra, contacta con nosotros en el 911 092 007.


ANDROID - Sigue los siguientes pasos:


1 - Va a ajustes.


2 - Localiza "Conexiones inalámbricas" o "Más redes" y dentro de este apartado selecciona "Redes Móviles". Dentro de este apartado localiza y selecciona "APN" o "Nombres de Puntos de Acceso"


3 - Igual que en el anterior, debes crear un nuevo APN. para ello pulsa en la opción que disponga tu terminal para este fin. Suele estar en un menú desplegable que según el móvil puede ser un símbolo + o tres puntos en vertical en el margen superior derecho.

4 - Introduce los siguientes datos:


Nombre: PTVTELECOM

APN: datos

Tipo autenticación: Ninguna

Tipo APN: default,supl,dun

Tipo OMV: IMSI


5 - Guarda el APN que has creado y selecciónalo. ¡ Ya puedes navegar!


IPHONE - La configuración en Iphone consiste en una descarga. Necesitarás conectarte a una red Wifi.


1 - Elimina el perfil preestablecido. Entra en Ajustes > Perfiles > Eliminar perfil


2 - Pincha en el siguiente enlace desde Safari y descárgalo:

Descargar perfil


<