¿Cómo compartir Internet desde tu móvil?

Comparte los datos móviles desde tu terminal Android o IPhone para que otro dispositivo tenga acceso a Internet usando tu móvil como si fuese un router.


Compartir datos desde el terminal móvil es muy sencillo y puede salvarte en más de una ocasión

¿Cómo compartir datos desde Android?

Desde la actualización 2.2 de Android la mayor parte de los terminales pueden compartir datos siguiendo una sencilla ruta. Pueden existir variaciones en las rutas que vamos a proponeros, pero los conceptos son muy parecidos en todos los Smartphone y no te costará interpretarlo. Si acabas de unirte a Vallecas Telecom, lo primero que tendrás que hacer es configurar tu APN.

1. Accede a menú de ajustes y busca Conexiones inalámbricas y redes. 2. Selecciona Anclaje y zona Wi-Fi, a veces aparece directamente como compartir Internet. 3. Selecciona el modo en el que desees compartir wifi: - Compartir por USB: te permite compartir datos conectando un cable USB desde tu terminal al dispositivo con el que quieras compartir la conexión a Internet. - Compartir por Bluetooth: Sincronizar dos dispositivos mediante Bluetooth para compartir datos de uno a otro. No se suele usar mucho esta opción. - Configurar zona Wi-Fi portátil: con esta opción tu Smartphone se convertirá en un punto de acceso a Internet que tendrás que configurar estableciendo un nombre y una contraseña para que los otros dispositivos puedan en entrar lo y conectarse con seguridad.

¿Cómo compartir datos desde IPhone?

Si acabas formar parte de la familia de Vallecas Telecom tendrás que configurar el punto de acceso en estas tres opciones: Datos móviles, Configuración LTE y Compartir Internet.

1. Accede a Ajustes > Punto de acceso. Aquí debes poner inet.es (Nombre de usuario y contraseña se deben dejar en blanco) 2. Sigue la ruta Menú > Ajustes > Datos móviles > Compartir internet. Actívalo y sigue las instrucciones que indica tu terminal para compartir datos desde iPhone.

Si siguiendo los pasos de configuración para IOS no tienes datos deberás actualizar a la última versión de IOS disponible.


40 vistas
Vallecas Telecom

FIBRA I FIJO I MÓVIL I TV

Llámanos

911 092 007
 
Oficina Ensanche de Vallecas
Avenida Ensanche de Vallecas 108 B

28051 Madrid

  • Facebook-Vallecas-Telecom
  • Twitter-Vallecas-Telecom
  • Instagram-Vallecas-Telecom
  • YouTube-Vallecas-Telecom

Síguenos

Proyecto financiado por ENISA (Ministerio de Economía, Industria y Competitividad)