5 experimentos de Inteligencia Artificial que tienes que probar

Actualizado: 30 de ago de 2019

Colorear automáticamente antiguas fotos en blanco y negro, reconocer objetos que pongas frente a tu cámara y hacer una canción con ellos, reconocer el dibujo que estás haciendo o inventarse caras de personas; la Inteligencia Artificial es el futuro en el presente capaz de hacer cosas increíbles. Diviértete con los experimentos de AI más sorprendentes.

La Inteligencia Artificial une el mundo de la robótica con la humanidad

Hemos despertado con la intención de sorprenderos. Queremos abriros de par en par una ventana a 5 innovadores experimentos que se están llevando a cabo en materia de Inteligencia Artificial. Son pruebas de IA circunscritas a Internet que pueden llegar a resultar cómicas, asombrosas, casi ridículas pero que no os dejarán indiferentes. Prestadnos vuestros cinco sentidos:

Coloreando fotos en blanco y negro con ColouriseSG

Se trata de un proyecto desarrollado por la División de Datos Científicos e Inteligencia Artificial del Gobierno de Singapur. Este experimento se fundamenta en una herramienta de aprendizaje llamada Algorithmia, un logaritmo de inteligencia artificial que colorea automáticamente fotografías en blanco y negro recreando los colores que debían verse en el momento en que se tomó la imagen. Aunque el resultado no concuerda plenamente con los colores reales, la forma en que ColouriseSG colorea las imágenes parece casi mágica. Puedes subir tus propias fotos a la web y probar esta IA. Los resultados te van a impresionar. Prueba ColouriseSG.

GAN la IA que inventa rostros humanos

En la página web llamada “Esta persona no Existeninguno de los rostros humanos que vais a ver es real todos ellos han sido inventados por una inteligencia artificial llamada Generative Adversarial Network que genera una imagen hiperreal de una persona humana. Esta página web invita a reflexionar sobre el futuro de esta Inteligencia Artificial que si bien tiene múltiples aplicaciones en importantes campos como los videojuegos, también puede ser controvertida por el mal uso que se le puede dar si cae en las manos equivocadas. Aquí os dejamos el enlace a This person does not exist , disfrutad, sorprendeos, pensad.



Thing translator, la IA que te dice lo que ve y lo traduce a otro idioma


Para este experimento web de Inteligencia Artificial te vamos a recomendar que uses tu smartphone porque vas a necesitar una cámara para fotografiar objetos. El experimento de IA Thing Tanslator reconoce los objetos que le muestra y los traduce a varios idiomas. Para que salgan bien los experimentos debes poner el objeto sobre un fondo neutro, preferiblemente de color blanco. Al fotografíar el objeto la IA te dirá por escrito y por voz qué objeto cree que has fotografiado. Si pinchas sobre el primero de los idiomas en los que te dice el objeto que ha reconocido podrás seleccionar otros idiomas de una lista ¿A que quieres jugar? Pincha aquí.

¿Eres bueno dibujando? Demuéstralo con Quick, Draw

Este es uno de los experimentos web con IA más divertidos con los que os vais a encontrar. Es una base de datos con más de 50 millones de dibujos que le sirven para averiguar qué estás dibujando. Este experimento consiste en dibujar sobre la pantalla lo que la web propone, la IA debe adivinarlo. Pensaréis tiene truco pero veréis que si dibujáis otras cosas diferentes a ls propuestas la IA puede adivinarlas. Todo depende lo bien que se os dé dibujar con los dedos. Para hacerlo más divertido dispondrás de 20 segundos para poder hacer el dibujo. Vas volver al cole. Pincha aquí.


Giorgio cam, la IA que averigua objetos y haciéndote una canción con ellos.

¿Quién dijo que hacer experimentos con Inteligencia Artificial tiene que ser aburrido? Giorgio Cam es un experimento de IA que reconoce los objetos que le enseñas y una vez reconocidos hace una canción con ellos. La web está en inglés aunque merece la pena simplemente por la estética ochentera y la divertida música que se te colará en tu cabeza para no salir en un buen rato. Te recomendamos que lo pruebes con el teléfono móvil. Let's go.

Podríamos seguir mostrando más experimentos pero se nos agotarían las ideas para futuros post. Esperamos que volváis a visitarnos y que os hayáis divertido. Hasta la próxima.

Vallecas Telecom

FIBRA I FIJO I MÓVIL I TV

Llámanos

911 092 007
 
Oficina Ensanche de Vallecas
Avenida Ensanche de Vallecas 108 B

28051 Madrid

  • Facebook-Vallecas-Telecom
  • Twitter-Vallecas-Telecom
  • Instagram-Vallecas-Telecom
  • YouTube-Vallecas-Telecom

Síguenos

Proyecto financiado por ENISA (Ministerio de Economía, Industria y Competitividad)