10 funciones de WhatsApp que quizá no conocías.


Es bastante probable que seas uno de más de los 1000 millones de usuarios que utilizan esta conocida aplicación de mensajería instantánea. También es presumible que la utilices a diario y que hoy te sorprendamos con funciones que desconocías y que te van a facilitar su uso. Está claro que algunas

Más de 1000 millones de usuarios utilizan Whatsapp

1 - Usar WhatsApp en un PC y escribir con el teclado. Esta opción se llama WhatsApp web y, si no la conocías, es una de las funciones que más te va a sorprender. Muy útil si utilizas whatsapp en tu negocio. En primer lugar ve al ordenador y teclea en el buscador de Internet “Whatsapp web” pincha en el resultado que se corresponda con la web de Whatsapp (si abres este post desde el PCtienes enlace directo). Te llevará a una pantalla de la aplicación dónde verás un código QR. Continuación abre la aplicación de Whatsapp en el tu móvil y pulsa sobre el menú desplegable del margen superior derecho (los tres puntos que llevan a ajustes) Verás varias opciones y entre ellas está “Whatsapp web” pulsa en ella. Aparecerá una pantalla en la que se te solicita que enfoques con la cámara de tu teléfono al código QR hazlo y tu WhatsApp se reproducirá en la pantalla de tu PC. Una vez hecho esto podrás utilizar esta aplicación desde tu ordenador, cómodo rápido y eficaz.


2 - Leer mensajes de otras personas sin que aparezca el doble check de color azul. Por diversos motivos, a veces no te apetece que otras personas vean si has leído un mensaje. Para desactivar esta opción del doble check azul, pulsa sobre el menú desplegable del margen superior derecho (los tres puntos que llevan a ajustes) A continuación pincha en la opción "Cuenta” (junto al icono de una pequeña llave) Una vez dentro, pulsa en "privacidad". Una vez dentro, abajo del todo, verás una opción llamada "confirmación de lectura", desactívala y el doble check azul desaparecerá. Cuidado, ésto no impedirá que aparezcas en línea, o escribiendo pero al menos no sabrán si has leído su mensaje o no.


3 - A veces ocurre que quieres leer los mensajes de WhatsApp pero no quieres que otra persona u otro grupo de personas sepan que lo has leído ni te vean en línea. Sea por lo que sea, que aquí no juzgamos a nadie. Para leer mensajes sin aparecer en línea y sin que se marque el doble check azul hay un truco poco ortodoxo pero muy útil. Sencillamente activa el modo avión del móvil, entra en la aplicación de WhatsApp y lee los mensajes que quieras. Sal de WhatsApp y desconecta el modo avión nadie sabrá que has estado por allí. ¿Se te había ocurrido esta opción?





4 - Editar los textos que envías. Puedes poner tu mensaje en negrita, en cursiva o tacharlo. Para poner la frase que quieras en negrita, la pones entre asteriscos y automáticamente se pone en negrita *frase que quieras*. Para ponerla en cursiva pon tu frase entre guiones bajos y automáticamente aparecerá en cursiva _frase que quieras_. Por último y aunque no se usa casi nunca podemos tachar la frase. Para ello pon tu frase entre virgulillas, así ~frase que quieras~ La virgulilla es el sombrerito de la ñ y acabas de aprender otra cosa más. La virgulilla se encuentra en la opción de caracteres especiales. Para llegar a esta opción tenemos que ir primero a los números (donde se encuentra la @ y otros caracteres especiales). Una vez dentro veremos justo encima de donde nos van a parecer las letras ABC un botón con los iconos =/> . Pulsas ahí y verás el sombrerito de la ñ.


5 - Enviar mensajes de WhatsApp sin tocar el teléfono. Es buenísimo y funciona con Android e Iphone. Vamos con el primero. Simplemente tienes que dirigirte al teléfono y decirle aquellas palabras mágicas de "ok Google". Se abrirá el asistente virtual de Android y a continuación simplemente tienes que decir "enviar mensaje de WhatsApp a" y decir el nombre de la persona a la que quieras enviarlo. Cuando hayas terminado el mensaje el asistente te preguntará si quieres enviar o quieres editar. Si en lugar de Android utilizas iPhone, Siri hará exactamente lo mismo.


6 - Muchos de nosotros, en lugar de escribir enviamos un audios. Para no estar pulsando el botón del micrófono mientras hablamos y poder eliminar el contenido si no nos gusta, lo mejor es desplazar el dedo hacia arriba mientras mantenemos pulsado el icono del micrófono Se quedará grabando y aparecerá una opción de cancelar.


7 - Crear un gif propio. Para ello solo tienes que seleccionar un vídeo de la galería. Antes de enviarlo, verás la pantalla de edición de contenidos de Whatsapp. En la parte superior veras una barra con varios fotogramas del vídeo puedes mover los laterales de la misma para seleccionar el fragmento que quieras. A continuación, justo debajo de la barra, verás la opción de enviar vídeo o GIF; pulsa sobre gif. Ya tienes tu propio GIF.


8 - Crear un meme propio. Selecciona una fotografía y antes de enviarlo verás la pantalla de edición de foto y vídeo de WhatsApp. En la parte superior de esta pantalla aparecen varias opciones, una "T" de texto que te permitirá incluir el texto en la imagen. Una vez escrito el texto que quieras verás una barra de colores a la derecha que te permitirá cambiar el color del texto. Para cambiar el estilo de letra solo tienes que desplazar el dedo desde la la barra de selección de color hacia el centro de la pantalla. Irán apareciendo diferentes tipografías hasta que selecciones la que más te guste.




9 - Guardar mensajes determinados como favoritos dentro de un grupo para que puedas volver a localizarlos más tarde. Es muy útil y sencillo: mantén pulsado el mensaje, foto, vídeo que quieras durante unos segundos. Aparecerán en la parte superior varias opciones. Una de ellas es una estrella, pincha en ella. Con esto ya habrá seleccionado ese mensaje como favorito. Para localizarlo más tarde solo tienes que ir dentro del grupo al margen superior derecho (donde están los tres puntitos) Al pulsar ahí aparecerán los mensajes marcados en primer lugar.


10 - Las imágenes de las de WhatsApp se pueden editar de una manera similar a como se hace en Instagram mediante el uso de filtros. Para utilizar filtros en la imagen simplemente tenemos que acceder a la galería de imágenes seleccionar una fotografía; entraremos en la pantalla de edición de imagen de WhatsApp. A continuación deslizamos el dedo hacia arriba y se desplegarán todos los filtros. Si no te habías dado cuenta antes de este detalle es porque no quieres leer: abajo lo pone desliza el dedo para arriba para activar los filtros. Selecciona el filtro que más te guste y envía tu foto.

126 vistas
Vallecas Telecom

FIBRA I FIJO I MÓVIL I TV

Llámanos

911 092 007
 
Oficina Ensanche de Vallecas
Avenida Ensanche de Vallecas 108 B

28051 Madrid

  • Facebook-Vallecas-Telecom
  • Twitter-Vallecas-Telecom
  • Instagram-Vallecas-Telecom
  • YouTube-Vallecas-Telecom

Síguenos

Proyecto financiado por ENISA (Ministerio de Economía, Industria y Competitividad)