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Política de privacidad

POLÍTICA DE PRIVACIDAD I VALLECAS TELECOM

 

La Política de Privacidad forma parte de las Condiciones Generales que rigen la presente Web. 

¿Quién es el responsable del tratamiento de tus datos?

 

RED HELIO, S.L
Domicilio: Av. Ensanche de Vallecas 108
C.P.: 28051
CIF: B73255234
Tfno.: 911 092 007
Email: info@vallecastelecom.com

Puedes dirigirte de cualquier forma para comunicarte con nosotros.

Nos reservamos el derecho a modificar o adaptar la presente Política de Privacidad en cualquier momento. Te recomendamos revisar la misma, y si te has registrado y accedes a tu cuenta o perfil, se te informará de las modificaciones. 

Si eres alguno de los siguientes colectivos, consulta la información:               

 

CONTACTOS DE LA WEB O DEL CORREO ELECTRÓNICO

¿Qué datos recopilamos a través de la Web?

Podemos tratar tu IP, qué sistema operativo o navegador usas, e incluso la duración de tu visita, de forma anónima.

Si nos facilitas datos en el formulario de contacto, te identificarás para poder contactar contigo, en caso de que sea necesario.

·       Contestar a tus consultas, solicitudes o peticiones.

·       Gestionar el servicio solicitado, contestar tu solicitud, o tramitar tu petición.

·       Información por medios electrónicos, que versen sobre tu solicitud.

·       Información comercial o de eventos por medios electrónicos, siempre que exista autorización expresa.

·       Realizar análisis y mejoras en la Web, sobre nuestros productos y servicios. Mejorar nuestra estrategia comercial.

La aceptación y consentimiento del interesado: En aquellos casos donde para realizar una solicitud sea necesario cumplimentar un formulario y hacer un "click" en el botón de enviar, la realización del mismo implicará necesariamente que ha sido informado y ha otorgado expresamente su consentimiento al contenido de la cláusula anexada a dicho formulario o aceptación de la política de privacidad.

Todos nuestros formularios cuentan con el símbolo * en los datos obligatorios. Si no facilitas esos campos, o no marcas el checkbox de aceptación de la política de privacidad, no se permitirá el envío de la información.

 

CONTACTOS REDES SOCIALES

¿Qué datos utilizamos de las redes sociales?

·       Contestar a tus consultas, solicitudes o peticiones.

·       Gestionar el servicio solicitado, contestar tu solicitud, o tramitar tu petición.

·       Relacionarnos contigo y crear una comunidad de seguidores.

La aceptación de una relación contractual en el entorno de la red social que corresponda, y conforme a sus políticas de Privacidad:

¿Durante cuánto tiempo vamos a mantener los datos personales?

Sólo podemos consultar o dar de baja tus datos de forma restringida al tener un perfil específico. Los trataremos tanto tiempo como tú nos dejes siguiéndonos, siendo amigos o dándole a “me gusta”, “seguir” o botones similares.

Cualquier rectificación de tus datos o restricción de información o de publicaciones debes realizarla a través de la configuración de tu perfil o usuario en la propia red social.

 

DEMANDANTES DE EMPLEO

¿Qué datos utilizamos de tu CV?

·       Organización de procesos de selección para la contratación de empleados.

·       Citarte para entrevistas de trabajo y evaluar tu candidatura.

·       Si nos has dado tu consentimiento, se lo podremos ceder a empresas colaboradoras o afines, con el único objetivo de ayudarte a encontrar empleo.

·       Si marcas el checkbox de aceptación de la política de privacidad, nos das tu consentimiento para ceder tu solicitud de empleo a las entidades que componen el grupo de empresas con el objetivo de incluirte en sus procesos de selección de personal.

·       Asimismo, te comunicamos que transcurrido un año desde la recepción de tu currículum vitae, procederemos a su destrucción segura.

La base legal es tu consentimiento inequívoco, al enviarnos tu CV.

 

BOLSA DE EMPLEO

¿Qué datos utilizamos de tu CV?

·       Organización de procesos de selección para la gestión de la bolsa de empleo.

·       Citarte para entrevistas de trabajo y evaluar tu candidatura.

·       Si nos has dado tu consentimiento, se lo podremos ceder a empresas colaboradoras o afines, con el único objetivo de ayudarte a encontrar empleo a través de la bolsa.

·       Si marcas el checkbox de aceptación de la política de privacidad, nos das tu consentimiento para ceder tu solicitud de empleo a las entidades forman parte de la bolsa de empleo con el objetivo de incluirte en sus procesos de selección de personal. La base legal es tu consentimiento inequívoco, al enviarnos tu CV.

 

¿Incluimos datos personales de terceras personas?

No, como norma general sólo tratamos los datos que nos facilitan los titulares. Si nos aportas datos de terceros, deberás con carácter previo, informar y solicitar su consentimiento a dichas personas, o de lo contrario nos eximes de cualquier responsabilidad por el incumplimiento de éste requisito.

 

¿Y datos de menores?

No tratamos datos de menores de 14 años. Por tanto, absténgase de facilitarlos si no tiene esa edad o, en su caso, de facilitar datos de terceros que no tengan la citada edad. RED HELIO, S.L. se exime de cualquier responsabilidad por el incumplimiento de esta previsión.

 

¿Realizaremos comunicaciones por medios electrónicos?

·       Sólo se realizarán para gestionar tu solicitud, si es uno de los medios de contacto que nos ha facilitado.

·       Si realizamos comunicaciones comerciales habrán sido previa y expresamente autorizadas por ti.

 

¿Qué medidas de seguridad aplicamos?

Puedes estar tranquilo: Hemos adoptado un nivel óptimo de protección de los Datos Personales que manejamos, y hemos instalado todos los medios y medidas técnicas a nuestra disposición según el estado de la tecnología para evitar la pérdida, mal uso, alteración, acceso no autorizado y robo de los Datos Personales.

 

¿A qué destinatarios se comunicarán tus datos?

Tus datos no se cederán a terceros, salvo obligación legal. En concreto se comunicarán a la Agencia Estatal de la Administración Tributaria y a bancos y entidades financieras para el cobro del servicio prestado.

Cuando se lo ordenemos, tendrán acceso a nuestra web la empresa de desarrollo y mantenimiento web, o la de hosting. Las mismas tendrán firmado un contrato de prestación de servicios que les obliga a mantener el mismo nivel de privacidad que nosotros.

Cualquier transferencia internacional de datos al usar aplicaciones americanas, estará adherida al convenio Privacy Shield, que garantiza que las empresas de software americano cumplen las políticas de protección de datos europeas en materia de privacidad.

 

¿Qué Derechos tienes?

·       A saber, si estamos tratando tus datos o no.

·       A acceder a tus datos personales.

·       A solicitar la rectificación de tus datos si son inexactos.

·       A solicitar la supresión de tus datos si ya no son necesarios para los fines para los que fueron recogidos o si nos retiras el consentimiento otorgado.

·       A solicitar la limitación del tratamiento de sus datos, en algunos supuestos, en cuyo caso sólo los conservaremos de acuerdo con la normativa vigente.

·       A portar tus datos, que te serán facilitados en un formato estructurado, de uso común o lectura mecánica. Si lo prefieres, se los podemos enviar al nuevo responsable que nos designes. Sólo es válido en determinados supuestos.

·       A presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos o autoridad de control competente, si crees que no te hemos atendido correctamente.

·       A revocar el consentimiento para cualquier tratamiento para el que hayas consentido, en cualquier momento.

Si modificas algún dato, te agradecemos que nos lo comuniques para mantenerlos actualizados.

 

¿Quieres un formulario para el ejercicio de Derechos?      

·       Tenemos formularios para el ejercicio de tus derechos, pídenoslos por email o si lo prefieres, puedes usar los elaborados por la Agencia Española de Protección de Datos o terceros.

·       Estos formularios deben ir firmados electrónicamente o ser acompañados de fotocopia del DNI.

·       Si te representa alguien, debes adjuntarnos copia de su DNI, o que lo firme con su firma electrónica.

·       Los formularios pueden ser presentados presencialmente, enviados por carta o por mail en la dirección del Responsable al inicio de este texto.

 

¿Cuánto tardamos en contestarte al Ejercicio de Derechos?

Depende del derecho, pero como máximo en un mes desde tu solicitud, y dos meses si el tema es muy complejo y te notificamos que necesitamos más tiempo.

 

¿Tratamos cookies?

Si usamos otro tipo de cookies que no sean las necesarias, podrás consultar la política de cookies en el enlace correspondiente desde el inicio de nuestra web.

 

¿Durante cuánto tiempo vamos a mantener tus datos personales?

·       Los datos personales serán mantenidos mientras sigas vinculado con nosotros.

·       Una vez te desvincules, los datos personales tratados en cada finalidad se mantendrán durante los plazos legalmente previstos, incluido el plazo en el que un juez o tribunal los pueda requerir atendiendo al plazo de prescripción de acciones judiciales.

·       Los datos tratados se mantendrán en tanto no expiren los plazos legales aludidos anteriormente, si hubiera obligación legal de mantenimiento, o de no existir ese plazo legal, hasta que el interesado solicite su supresión o revoque el consentimiento otorgado.

 

Aviso Legal

Condiciones legales de Vallecas Telecom (Red Helio, S.L.)

Servicios prestados por Vallecas Telecom (Red Helio, S.L.), con domicilio social en Avenida del Ensanche de Vallecas, 108B 28051 (Madrid) y C.I.F. B73255234, en adelante, VT. Precios con IVA incluidos. Tarifas de uso exclusivo para clientes particulares en calidad de usuario final sin fines comerciales. Las llamadas realizadas a numeración 902, servicios de tarificación especial y tráfico internacional o en roaming fuera del Espacio Económico Europeo, no están incluidas dentro de las cuotas de las tarifas. Todos los productos y ofertas están sujetas a disponibilidad geográfica y de cobertura de fibra en calle, edificio y vivienda y a las CC.GG de la operadora publicadas en la página web de la marca correspondiente al servicio contratado. Igualmente, la velocidad posible alcanzable por cada uno de los servicios de acceso a internet vía Fibra está supeditada a la calidad de la línea telefónica. Los Mb de fibra indicados son Mb reales en el acceso, aunque la velocidad de navegación podría ser inferior debido a limitaciones de Internet ajenas a la red de la operadora y a limitaciones de la red Wi-Fi. 

 

Condiciones Generales

CONDICIONES GENERALES DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS DE RED HELIO S.L.

CONDICIONES GENERALES DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS I TELEFONÍA FIJA, TELEVISIÓN Y ACCESO A INTERNET CON FIBRA ÓPTICA.

1. Objeto 1.1. Es objeto del presente contrato la regulación de las relaciones entre el prestador de servicios de telecomunicaciones por cable RED HELIO S.L . (en adelante RED HELIO), y el cliente, demandante de los mismos, una vez realizada la instalación prevista con arreglo a lo dispuesto en la condición tercera, y de acuerdo con las demás condiciones establecidas y la normativa de aplicación. 1.2. RED HELIO ofrece los servicios de telefonía fija, iptv y acceso a Internet, teniendo el cliente la posibilidad de elegir y contratar los servicios de acuerdo con las ofertas que al efecto realiza RED HELIO.

2. Abono al servicio 2.1. El abono a los servicios es personal y el cliente no podrá ceder sus derechos a terceros, ni podrá, por tanto, exonerarse de sus responsabilidades frente a RED HELIO. El cliente utilizará los servicios, en calidad de usuario final, exclusivamente para el fin objeto de contratación, siendo responsable de extender el cumplimiento de lo establecido en el presente contrato a las personas a su cargo. 2.2. Tanto en los servicios de TV, telefonía e Internet, RED HELIO cobrará al cliente una cuota de abono, lo que le permitirá conectarse a la red, y, por tanto, tener a su disposición los servicios contratados. En la cuota de abono también se incluye el mantenimiento de la red hasta el punto de terminación de red, donde el cliente se conecta a la misma. 2.3. Queda expresamente prohibida la reproducción, comunicación pública, y difusión por cualquier medio de las emisiones o retransmisiones por TV, o acceso a información, vía Internet, o de cualquier otro servicio objeto del presente contrato en locales públicos, para colectividades, comunidades de vecinos, o, en general, para cualquier otro uso no especificado en las presentes condiciones generales. 2.4. El cliente se compromete a comunicar por escrito a RED HELIO cualquier cambio que se produzca en sus datos identificativos antes de que sean efectivos. En el supuesto de fallecimiento del cliente tendrá derecho a sucederle en la titularidad del contrato el heredero o legatario que haya de sucederle en la propiedad de la vivienda o local en que esté instalado el servicio. Cuando el cliente tenga la consideración de persona jurídica, y esta se extinga por fusión, absorción, o causas análogas, tendrá derecho a subrogarse en dicho contrato de abono la persona o entidad que, con tal motivo le suceda en el derecho de propiedad o en el uso del local donde esté instalado el servicio. 2.5. RED HELIO adoptará las medidas necesarias para asegurar la permanencia, continuidad y calidad de la prestación de los servicios contratados. En cualquier caso, RED HELIO respetará los niveles de calidad establecidos, pudiendo realizar interrupciones ocasionales para la mejora del servicio, sin que ello suponga, a efectos de responsabilidad, ningún incumplimiento del contrato. 2.6. RED HELIO no se responsabilizará de la prestación defectuosa o interrupción de los servicios en los siguientes supuestos: Incorrecta o inadecuada utilización de los equipos por parte del cliente o de las personas a su cargo. Incumplimiento grave por parte del cliente de las condiciones contractuales Por los daños producidos en la red debido a la conexión por el cliente de equipos terminales cuya conformidad no haya sido evaluada, de acuerdo con la normativa vigente. Resoluciones administrativas o judiciales. Supuestos de fuerza mayor y/o casos fortuitos. En este supuesto RED HELIO procederá a la devolución automática al cliente del importe de la cuota de abono, y de otros importes independientes del tráfico, prorrateado por el tiempo que haya durado la interrupción 2.7. RED HELIO garantiza la calidad exigida en cada momento respecto a los servicios ofrecidos. El cliente podrá acudir a nuestro servicio de atención al cliente para comunicar cualquier avería o interrupción del servicio. RED HELIO se compromete a atender en un plazo máximo de 48 horas cualquier avería que suponga la interrupción de dicho servicio. En el caso de que se incumpla este compromiso, el cliente tendrá derecho a una indemnización igual a la cuota mensual vigente en el momento de la interrupción del servicio afectado, con el límite máximo por todas las incidencias ocurridas en un mismo mes del importe de la cuota mensual del servicio afectado. En este caso el cliente deberá presentar la reclamación oportuna según lo especificado en el apartado "RECLAMACIONES" de estas condiciones generales y el descuento se incluirá siempre que sea posible técnicamente, en la factura del mes siguiente al mes en que se produzca la incidencia. No obstante, en el caso del servicio de telefonía, a este descuento será acumulable la indemnización prevista en el párrafo siguiente. 2.8. En el servicio de telefonía, RED HELIO garantiza los niveles de calidad establecidos en aplicación de la normativa vigente, y en el supuesto de que se superasen los índices de interrupción establecidos al efecto, el cliente tendrá derecho a una indemnización igual a la mayor de las cantidades siguientes: El promedio del importe facturado por todos los servicios telefónicos interrumpidos durante los tres meses anteriores a la interrupción prorrateado por el tiempo que haya durado la misma. 2.9. El mantenimiento y conservación del número telefónico por parte del cliente se llevará a cabo con arreglo a lo dispuesto en la legislación vigente.

3. Instalaciones 3.1. Documento de conformidad a la instalación 3.1.1. RED HELIO procederá a la instalación del servicio en el plazo máximo de 15 días desde la firma del contrato, salvo que mediaran impedimentos de fuerza mayor o análogos, no imputables a RED HELIO. Una vez realizadas las instalaciones el cliente recibirá el correspondiente Documento de Albarán en Depósito con la instalación, el cual será considerado parte integrante del presente contrato. 3.2. Equipos 3.2.1. Entregados por RED HELIO: 3.2.1.1. RED HELIO entregará al cliente, en perfectas condiciones de uso, los equipos necesarios para la prestación del servicio. El documento de Albarán en Depósito a la instalación incluirá una relación de los equipos entregados. 3.2.1.2. Cuando el cliente utilice equipamientos de su propiedad para la recepción de los diferentes servicios de RED HELIO, estos deberán estar, en su caso, debidamente homologados, y serán compatibles con las instalaciones de RED HELIO. 3.2.1.3. Los equipos instalados por RED HELIO forman parte de la red y estos no podrán ser cedidos, subarrendados o entregados a terceros, debiendo el cliente mantenerlos en su poder durante la vigencia del presente contrato y utilizarlos exclusivamente en el lugar y para el fin contratado. El cliente es responsable de los daños producidos por el uso o manipulación inadecuado o no autorizado de los equipos entregados, así como por el extravío, robo, hurto, destrucción o deterioro de los mismos, siendo a su cargo cualquier reclamación que pudiera producirse o reparación que tuviera que llevarse a efecto. 3.2.1.4. RED HELIO velará por la continua actualización de los equipos o sistemas entregados, y podrá sustituirlos por otros de superior tecnología y prestaciones más avanzadas, siendo de aplicación al nuevo equipo o sistema, desde que finalice su instalación, las tarifas vigentes en dicho momento, salvo que el cliente manifieste expresamente su deseo de mantener equipos anteriores y siempre que técnicamente sea posible. 3.2.2. Otros Equipos 3.2.2.1. En el servicio de telefonía, el cliente podrá conectar equipos que no sean propiedad de RED HELIO, siempre que estos se encuentren homologados por el órgano competente. 3.2.2.2. El cliente será responsable ante cualquier reclamación derivada de la instalación, funcionamiento y mantenimiento de los equipos que no sean propiedad de RED HELIO. 3.3. Instalación, Mantenimiento y Averías. 3.3.1. La instalación de los equipos se realizará en el domicilio indicado por el cliente y en el lugar o lugares acordados en el presente contrato. 3.3.2. Será por cuenta de RED HELIO la instalación de los equipos hasta el Punto de Terminación de Red (PTR). A estos efectos, se considera Punto de Terminación de Red(PTR): La toma de cliente, en los supuestos en que la instalación se realiza por fachada o patio. Dicha toma se localizará en el punto físico por el que accede a la vivienda el cable que transporta la señal suministrada. El punto de conexión de red privada de cliente, en los supuestos en que la instalación se realiza por derivación o por conductos interiores del edificio. A petición del cliente se podrán realizar a su costa otras instalaciones siempre que técnicamente sea posible, y previa aceptación del presupuesto de la instalación adicional. 3.3.3. RED HELIO realizará, sin coste para el cliente, el mantenimiento ordinario de los equipos entregados, durante toda la vigencia del presente contrato. No obstante, serán a cargo del cliente todos los costes y gastos ocasionados por la reparación de la instalación, materiales y/o equipos que hayan sido intervenidos, manipulados o modificados por personal no autorizado por RED HELIO, o usados para un fin distinto del contratado. 3.4. Acceso a la dirección de suministro del cliente. Previa concertación de visita el cliente facilitará el acceso a su dirección de suministro al personal autorizado por RED HELIO, debidamente identificado, para efectuar altas, bajas, modificaciones, inspecciones de la instalación, operaciones de mantenimiento, localización o reparación de averías, y en cualquier caso que sea necesaria para el cumplimiento del presente contrato. 3.5. Devolución de los equipos. Una vez finalizado o resuelto el presente contrato, el cliente devolverá a RED HELIO la totalidad de los equipos que le hubieren sido entregados. A tal fin, el cliente entregará dichos equipos en la oficina de RED HELIO situada en Av Ensanche de Vallecas 108 local, sin cargo para este, salvo que la causa de resolución del contrato sea la falta de pago, en cuyo caso el cliente abonará a RED HELIO los gastos que se ocasionen por la retirada de equipos, y desconexión, incluidos los de desplazamiento. En el supuesto de que el cliente no facilitara la retirada de los equipos en un plazo máximo de treinta días naturales desde la resolución o finalización del contrato se obliga a indemnizar a RED HELIO por una cantidad igual al precio de mercado de unos equipos nuevos de iguales características que los equipos retenidos. 3.6. Cambio de dirección de suministro. El cliente no trasladará los equipos a una dirección distinta de la determinada en el presente contrato, salvo autorización escrita por parte de RED HELIO.

4. Tarifas y garantías 4.1. RED HELIO facturará al cliente la prestación de los servicios suministrados con arreglo a las tarifas vigentes en el momento de la contratación. 4.2. RED HELIO podrá solicitar, tanto en el momento de contratar, como durante la vigencia del contrato la constitución de un depósito de garantía no remunerado, en efectivo o mediante aval bancario, cuyo importe se adecuará a la normativa vigente en cada momento, en los siguientes supuestos: En los términos establecidos en la legislación vigente y siempre por motivos justificados, RED HELIO podrá condicionar la prestación de sus servicios, tanto en el momento de la contratación, como en el curso de la vigencia del contrato, a la constitución de un depósito no remunerado, en efectivo o aval bancario, cuyo importe constituirá el límite máximo de crédito fijado para el cliente para cualquiera de los servicios contratados. Serán, motivos justificados, a estos efectos, la existencia de un riesgo potencial de morosidad por parte del cliente, la negativa de este a facilitar datos de facturación y cobro, y/o la ausencia de acreditación de solvencia suficiente para atender las obligaciones de pago que se derivan del presente contrato. Sin perjuicio de lo anterior, y para el supuesto del servicio telefónico disponible al público desde una ubicación fija, los supuestos en los que se podrá pedir este depósito de garantía son los establecidos en el Real Decreto 424/2005, de 15 de abril: En los contratos de abono al servicio telefónico disponible al público solicitado por personas físicas o jurídicas que sean o hayan sido con anterioridad abonados al servicio y hubieran dejado impagados uno o varios recibos, en tanto subsista la morosidad. La cuantía del depósito se determinará sumando el importe de los tres últimos recibos impagados del contrato de abono que fundamenta la exigencia del depósito. En el caso de negarse el abonado a su constitución, RED HELIO podrá desestimar su solicitud. 4.3. El cliente conoce y acepta las tarifas vigentes en la fecha de la firma del presente contrato. 4.4. El cliente tendrá derecho a conservar su número telefónico cuando cambie de operador de red telefónica pública fija siempre que no haya modificación de servicio.

5. Facturación y forma de pago 5.1. Salvo pacto en contrario RED HELIO emitirá mensualmente la factura a abonar por el cliente, de conformidad con las tarifas vigentes y aplicando el IVA y los que resultaren aplicables. Las cuotas mensuales se devengarán entre el día 1 y el 10 de cada mes. A estos efectos las facturas emitidas por RED HELIO contienen el concepto por cuotas del mes corriente de su emisión y el concepto de los servicios devengados durante el periodo de consumo anterior que, con carácter general y salvo acuerdo en contrario no será inferior a un mes. No obstante, RED HELIO podrá adelantar la facturación y el cobro de los importes devengados cuando se produzcan las siguientes circunstancias: El cliente supere el límite de crédito fijado por RED HELIO. Se produzca la suspensión o interrupción del servicio. Se extinga el contrato por causa imputable al cliente. En casos de fraude o riesgos de impago. Ambas partes reconocen expresamente que los registros informáticos de RED HELIO y su reproducción constituyen prueba válida y suficiente de los servicios solicitados y efectivamente consumidos por el cliente. 5.2. Salvo que en las condiciones particulares se haya definido otra forma de pago, el cliente se compromete a realizar el pago mediante domiciliación bancaria, en una sucursal sita en territorio español, manteniendo saldo suficiente en la cuenta bancaria para atender el pago de las cantidades adeudadas. Asimismo, el cliente podrá realizar el pago por cualquier medio de entre los comúnmente utilizados en el tráfico comercial, si bien esta modalidad de pago debe ser solicitada expresamente.

6. Suspensión del servicio por falta de pago y suspensión temporal del servicio a solicitud del cliente 6.1. RED HELIO podrá suspender el servicio al cliente, en caso de falta de pago, en un plazo superior a 20 días desde la fecha de presentación o puesta al cobro de la factura impagada, no obstante, se mantendrá el servicio de llamadas entrantes y salientes de urgencia. La suspensión del servicio no podrá efectuarse en día festivo. Cuando el retraso en el pago del servicio telefónico sea superior a tres meses, o se haya incurrido en suspensión temporal del mismo por mora, en dos ocasiones, RED HELIO tendrá derecho a la suspensión definitiva del servicio y a la resolución del contrato. 6.2. RED HELIO informará al cliente de la suspensión del servicio de telefonía. 6.3. Si el pago de la totalidad de las cantidades debidas se realizará con posterioridad a la suspensión de los servicios de acceso a Internet, RED HELIO restablecerá el servicio al cliente dentro de los dos días laborables siguientes a la fecha en que tenga constancia del pago efectivo y en el día laborable siguiente para el servicio de telefonía. A tal efecto, el cliente deberá de satisfacer la cuota de reconexión aplicable, de acuerdo con las tarifas vigentes. 6.4. En el servicio de telefonía el cliente podrá solicitar a RED HELIO la suspensión temporal del servicio por un periodo determinado que no será inferior a un mes ni superior a tres meses. En este caso se deducirá de la cuota de abono la mitad del importe proporcional al tiempo que afecte, que en ningún caso podrá exceder de noventa días por año natural. 6.5. En el supuesto de que el cliente hubiera presentado una reclamación ante las Juntas Arbítrales de Consumo, o ante la Secretaria de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, RED HELIO no interrumpirá ni suspenderá en servicio, mientras el procedimiento se está substanciando, siempre que el cliente consigne fehacientemente el importe adeudado, entregando el correspondiente resguardo a RED HELIO.

7. Servicios de tarificación adicional 7.1. RED HELIO garantiza al cliente la desconexión de los servicios de tarificación adicional y de llamadas internacionales, previa solicitud expresa, que se formalizará por escrito, con indicación de fecha y firmada por el cliente, su apoderado, o representante. Esta se ejecutará en el plazo máximo de diez días desde la recepción de la petición y será gratuita siempre que la ejerza por un máximo de tres veces al año. Las restantes serán retribuidas en función de los costes inducidos. Sin perjuicio de lo previsto en el párrafo anterior, no serán de libre acceso los servicios de tarificación adicional que se presten a través del código 907, y de los códigos 803, 806, y 807 seguidos por las cifras 6, 7, 8 o 9. En estos supuestos, el cliente, deberá solicitar expresamente a RED HELIO el acceso a estos servicios mediante solicitud escrita, con indicación de la fecha y firma del mismo, o de su representante o apoderado. Las mencionadas solicitudes deben dirigirse a RED HELIO por vía telefónica (Centro de Atención al Cliente), a cualquiera de nuestras oficinas comerciales, o bien al correo electrónico lafibradelbarrio@vallecastelecom.com

8. Programación de TV por Iptv. 8.1. El orden y número de canales comercializados, así como la programación, podrán ser modificados total o parcialmente por RED HELIO, informando previamente al cliente. 8.2. Será responsabilidad exclusiva del programador el respeto a las condiciones de emisión establecidas para la protección de la juventud y de la infancia en la normativa vigente. No obstante RED HELIO advierte de la posible retransmisión de programas de televisión para adultos. 8.3. RED HELIO podrá suspender temporalmente la prestación del servicio en los casos en que sea necesario el reajuste de los canales contratados.

9. Servicio de acceso a Internet 9.1. RED HELIO proporcionará al cliente un identificador (Dirección IP de Internet) para el acceso al servicio. 9.2. RED HELIO realizará sus mayores esfuerzos para asegurar, en todo momento, la máxima calidad en la prestación de los servicios, que, en cualquier caso, serán los mínimos exigidos por la legislación vigente. No obstante RED HELIO no será responsable por cualquier interrupción o mal funcionamiento del servicio, como consecuencia de la interrupción prolongada del suministro (eléctrico, líneas de telecomunicaciones, etc.), medios técnicos externos, fuerza mayor, caso fortuito o por acciones u omisiones directa o indirectamente imputables al cliente o a terceros ajenos a RED HELIO. En ningún caso RED HELIO será responsable de los daños inmateriales que puedan derivarse para el cliente de la utilización de los servicios contratados, tales como el perjuicio comercial o de explotación, ni del lucro cesante. La responsabilidad de RED HELIO respecto a daños causados por culpa o negligencia, así como la indemnización de daños y el abono de intereses en caso de incumplimiento, no excederá en ningún caso de la totalidad del precio pagado por el cliente, sin contar descuentos ni bonificaciones, como consecuencia del presente contrato. 9.3. Todo intento de violación por parte del cliente de los niveles de acceso a Internet, manipulación incorrecta de datos, duplicaciones y exportaciones de datos o informaciones protegidas por propiedad intelectual u otros derechos legales, así como cualquier otro supuesto de uso para fines distintos de los servicios de acceso a Internet contratados por RED HELIO, conllevará el derecho de RED HELIO a la cancelación automática del referido servicio así como del acceso al mismo, todo ello sin perjuicio del derecho a realizar las reclamaciones económicas y legales a las que hubiere lugar. RED HELIO no será en ningún caso responsable, ni siquiera de forma indirecta o subsidiaria, por los productos o servicios prestados, utilizados u ofertados por el cliente o por terceras personas o entidades por medio de los servicios de acceso a Internet prestados por RED HELIO, o bien que difundan a través de su red. Así mismo RED HELIO no será en ningún caso responsable, ni siquiera de forma indirecta o subsidiaria, por ningún contenido, información, comunicación, opinión o manifestación de cualquier tipo que tengan su origen en el cliente o en terceras personas o entidades y que se comuniquen, transmitan, vendan o exhiban a través de los servicios de Internet prestados por RED HELIO o a través de la red de RED HELIO. El cliente acepta expresamente dejar exento a RED HELIO de cualquier responsabilidad relacionada con la calidad, exactitud, fiabilidad, corrección o moralidad de los datos, programas, informaciones y opiniones, cualquiera que sea su origen, que circulen por su red o por las redes a las que el cliente pueda acceder a través de la red de RED HELIO. El cliente asume bajo su exclusiva responsabilidad las consecuencias, daños o acciones que pudieran derivarse del acceso a los contenidos anteriormente señalados, así como de su reproducción o difusión. RED HELIO no será responsable de las infracciones de cualquier cliente que afecten a los derechos de otro cliente de RED HELIO, o de terceros, incluyendo los derechos de Copyright, marcas, patentes, información confidencial, t cualquier otro derecho de propiedad intelectual o industrial. Sin perjuicio de lo anterior, RED HELIO podrá, a su exclusivo criterio y sin que dé lugar a indemnización alguna, suspender de forma inmediata y sin previo aviso, la prestación del servicio de acceso a Internet y, en su caso, retirar los contenidos ilegales que circulen por su red, en caso de que por cualquier medio tenga conocimiento de que el cliente está violando los derechos de terceros (derecho a la intimidad, al honor, a la propia imagen, al secreto de las comunicaciones, a la propiedad intelectual e industrial, protección de datos, etc.); o bien está utilizando el servidor de RED HELIO para la publicación, divulgación, anuncio o distribución de cualquier material, asunto o información con contenidos ilegales, obscenos, pornográficos, abusivos, difamatorios, engañosos, en contra de la moral o el orden público; la inclusión o introducción de cualquier virus informático, applets, controles Actives, archivos defectuosos, o cualquier otro software o programa informático que pueda causar daños o alteraciones no autorizadas de los contenidos, programas o sistemas accesibles a través de dichos servicios; alterar o intervenir por medios fraudulentos páginas Web personales o correos electrónicos de otros usuarios sin autorización de los mismos; enviar correos electrónicos con carácter masivo y/o repetitivo (Spam) tanto a un tercero, sea este cliente o no de RED HELIO, como a los propios servidores de RED HELIO; utilizar de forma indebida o inadecuada, respecto a su normal funcionamiento y finalidad, aquellos servicios que, en su caso, puedan prestarse, tales como Chat-areas, net -meetings, grupos de noticias, foros, etc. RED HELIO responderá única y exclusivamente de los servicios que preste por sí misma y de los contenidos directamente originados por RED HELIO e identificados con su Copyright. Dicha responsabilidad quedará excluida en los casos en que concurran causas de fuerza mayor o en los que la configuración de los equipos del cliente no sea la adecuada para permitir el correcto uso de los servicios prestados por RED HELIO. El cliente asume la responsabilidad de dotar a sus sistemas informáticos de las debidas medidas de seguridad dedicadas a evitar la introducción de virus, troyanos, dialers y demás intrusiones no deseadas. RED HELIO en ningún caso asumirá gasto ni indemnización alguna por daños o lucro cesante que se deriven de las citadas intrusiones de terceros a través de Internet. El cliente se obliga a no utilizar las facilidades del servicio para realizar o sugerir actividades prohibidas por la Ley. Así mismo el cliente se hace responsable de extender el cumplimiento de estas cláusulas a toda aquella persona autorizada por el a utilizar el servicio. Además, el cliente se obliga a respetar las restricciones de uso de cada uno de los servicios y accesos a otras redes (dichas restricciones serán comunicadas por RED HELIO o el proveedor de información). La responsabilidad por el acceso y uso de los contenidos que circulan en Internet se regulará por las restantes cláusulas del presente contrato en todo lo no regulado expresamente en la presente cláusula en relación con el mismo. El cliente reconoce que la información a la cual puede acceder a través del servicio de acceso a Internet puede estar protegida por derechos de propiedad intelectual, industrial o de otra índole, por lo que, salvo acuerdo particular entre el cliente y el titular de los mencionados derechos, el cliente se compromete a utilizar dicha información exclusivamente para sus propias necesidades, así como a no realizar directa o indirectamente una explotación comercial de los servicios a los que tiene acceso o de los resultados obtenidos gracias a la utilización de los servicios de Internet. El cliente se abstendrá de llevar a cabo cualquier conducta en el uso de los recursos de Internet que atente contra los derechos de propiedad intelectual o industrial de terceros o de RED HELIO, dejando en todo caso indemne a RED HELIO frente a cualquier reclamación, judicial o extrajudicial que se presente frente a ella como consecuencia del uso anteriormente citado. Particularmente el cliente se obliga a no usar su página Web personal, alojada en el servidor de RED HELIO, de forma que albergue o remita a cualquier género de información o datos contrarios a RED HELIO, a cualquier tercero, a las leyes, a la moral o el orden público o que inciten a la violencia o la discriminación por razones sexuales, ideológicas, religiosas o raciales. El cliente se obliga a no conectar a la red equipos o sistemas (hardware y/o software) que no hayan obtenido los correspondientes certificados de homologación, aceptación técnica o titulación europea equivalente.

10. Duración del contrato y causas de resolución. Contrato sin compromiso de permanencia. 10.1. RED HELIO podrá resolver el presente contrato por las siguientes causas: Cese de actividades. Cuando el cliente realice actividades ilícitas, ilegales o contrarias a la buena fe y/o al orden público, así como cuando utilice el servicio contraviniendo la normativa vigente y atente contra el respeto e intimidad de las personas. Cuando el cliente difunda contenidos o propaganda de carácter racista, xenófobo y/o atentatorio contra los derechos humanos o contra cualesquiera disposiciones del ordenamiento jurídico. Acciones fraudulentas del cliente que permitan a personas ajenas a este contrato recibir los servicios objeto del mismo. Incumplimiento grave por parte del cliente de las obligaciones previstas en el presente contrato. En los supuestos de fuerza mayor y caso fortuito. Actos realizados por el cliente que puedan perjudicar el buen nombre o imagen de RED HELIO. La eficacia de la resolución del contrato por cualquiera de las causas antes enunciadas tendrá lugar en la fecha en se produzca la desconexión efectiva del servicio. En lo que al servicio de telefonía se refiere, la resolución del contrato se producirá en los supuestos previstos en las disposiciones legales y reglamentarias que resulten de aplicación. 10.2. Sin perjuicio de la resolución del presente contrato, RED HELIO podrá reclamar judicialmente las cantidades adeudadas, los intereses devengados, los equipos entregados propiedad de RED HELIO y cuantos daños y perjuicios le sean ocasionados como consecuencia de la actuación del cliente. 10.5. En ningún caso, la resolución del presente contrato exonerará al cliente de sus obligaciones hasta el momento en que se produzca la definitiva desconexión del servicio.

11. Reclamaciones y política de compensaciones 11.1. Las reclamaciones referidas a precios, facturaciones o cualquier otra cuestión que pudieran plantearse en relación con el servicio, podrán formularse ante cualquier oficina comercial de RED HELIO. Así mismo está habilitado a estos efectos la dirección de correo electrónico lafibradelbarrio@vallecastelecom.com. 11.2. Las reclamaciones, incluso las relativas a facturación, en ningún caso serán justificación para la demora en el pago de las facturas 11.3. Las partes reconocen expresamente que los registros informáticos de RED HELIO y su reproducción constituyen prueba válida y suficiente de los servicios de telefonía, Internet y televisión solicitados y efectivamente consumidos por el cliente

12. Sometimiento al sistema arbitral de consumo 12.1. El cliente y RED HELIO se someten expresamente al sistema arbitral de consumo para dirimir cualquier discrepancia o reclamación derivada del presente contrato, salvo en los casos de retraso o falta de pago por parte del cliente. 12.2. Para todas las cuestiones judiciales que sean presupuesto o consecuencia del procedimiento arbitral, los contratantes se someten expresamente a la jurisdicción y competencia de los Juzgados y Tribunales correspondientes al lugar del suministro.

13. Secreto de las comunicaciones en telefonía 13.1. RED HELIO se compromete a la adopción de las medidas y a la instalación de los elementos técnicos a su alcance para garantizar el secreto del contenido de la señal a través de su propia red, quedando exonerada de toda responsabilidad que pudiera derivarse de la obtención por el cliente o por terceros de grabaciones de conversaciones telefónicas, de su uso o publicidad y, en general, de cuantas acciones u omisiones, no imputables a la misma, que quebranten el secreto de las comunicaciones telefónicas. 13.2. RED HELIO se compromete a la total destrucción de los datos de carácter personal sobre el tráfico que hayan sido tratados y almacenados para establecer una comunicación, excepto en lo necesario para realizar la facturación, que incluye el plazo para su impugnación o exigencia de pago.

14. Propiedad intelectual e industrial. 14.1. La firma del presente contrato no implicará en ningún caso la adquisición por el cliente de los derechos de propiedad intelectual o industrial relacionados con los servicios o con sus contenidos, que en todo caso se regirán por su normativa específica y por lo dispuesto en el presente contrato. El cliente será el único responsable de las infracciones cometidas por él o por personas a su cargo que afecten a los derechos de otro cliente de RED HELIO, o de un tercero, incluyendo los derechos referentes al copyright, marcas, patentes, información confidencial y a cualquier derecho de propiedad intelectual o industrial. 14.2. A estos efectos RED HELIO podrá requerir al cliente cuantos extremos sean necesarios para que acredite o justifique la titularidad de los derechos de propiedad intelectual o industrial que se atribuye. En el supuesto de que el cliente no acredite esta titularidad, RED HELIO podrá retirar los contenidos indebidamente utilizados, procediendo, además en su caso, a la resolución inmediata del contrato y sin que esta acción origine indemnización alguna a favor del cliente. Asimismo, RED HELIO se reserva el derecho a promover las acciones legales que estime pertinentes.

15. Régimen Jurídico 15.1. El cliente contrata con RED HELIO con sujeción al régimen que en cada momento establezca la normativa vigente en España para la prestación de los servicios de telecomunicaciones objeto del presente contrato.

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CONDICIONES GENERALES DE USO I VALLECAS TELECOM (RED HELIO S.L.)

Vallecas Telecom (RED HELIO, S.L.) , es un proveedor de servicios de Telecomunicaciones, no repara ni da formación en ordenadores de clientes. El técnico sólo verifica la conexión en su PC. Si el PC del cliente es lento, tiene virus, etc. le podemos recomendar el servicio técnico que colabora con nosotros para este fin. Por lo tanto no deben consultar a nuestros técnicos dado que no es su responsabilidad ni tienen los conocimientos necesarios para subsanar su problema.

ALTA E INSTALACIÓN

La instalación se realizará lo antes posible desde el momento de la confirmación por parte del cliente. Previamente el cliente ha tenido que firmar contrato cumplimentado con todos sus datos como su Cuenta Bancaria, DNI/NIF, teléfono, dirección, Email, etc.... Una vez esté la instalación terminada, y comprobado que tiene conexión recibirá el cargo por los servicios durante los diez primeros días del mes siguiente, siendo la primera cuota el importe total de un mes, más los días prorrateados del mes anterior.

CREE QUE SU VELOCIDAD NO CORRESPONDE A LO CONTRATADO

Sepa que la conexión es "Hasta" y que no hay garantizado más que por ley un mínimo del 20% de ese "Hasta", no obstante, realice las pruebas con criterio:

- Desconecte toda posible descarga

- Siempre por cable mejor que por wifi ya que por wifi puede perder velocidad debido a muchas variables.

- Realice los test en webs nacionales

- Realice los test en horas no punta de uso de la red (por las mañanas)

Si cree que su velocidad no es correcta después de todas estas comprobaciones pida soporte técnico al 911 092 007 o en lafibradelbarrio@vallecastelecom.com

CASO DE IMPAGO

En el caso de impago o algún problema con el cobro de la factura nos pondremos en contacto con usted vía correo electrónico en el plazo de 10 días. En el caso de no poder contactar con usted en el plazo de 15 días y no solucionar el impago se procederá a suspender el servicio temporalmente. Se restablecerá el servicio una vez haya abonado la factura pendiente, en caso de que la devolución haya sido efectuada por el banco, deberá abonar un recargo de 6€ por gastos de gestión y devolución bancaria.

¿CÓMO PUEDO CAMBIAR EL TITULAR?

Contacte con nosotros. Necesitamos contrato cumplimentado y firmado, DNI/NIE y datos bancarios del nuevo titular. Imprescindible estar al corriente de pago.

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