FAQs I Preguntas frecuentes 

1. CÓMO CONFIGURAR LOS DATOS DE TU MÓVIL

> Si tienes cobertura Orange sigue los siguientes pasos:

TUTORIAL ACTIVACIÓN APN ANDROID

PASO 1

Para configurar APN deberás ir a Ajustes >> Redes Móviles >> APN o Nombres de Puntos de acceso.

PASO 2

En nombre escribe: VALLECAS y en APN: lcrinternet, guarda el APN creado y selecciónalo.

TUTORIAL ACTIVACIÓN APN IPHONE

Conéctate a una red wifi, pincha en el siguiente enlace desde tu navegador Safari, instala el perfil y comienza a navegar.

Si después de realizar estos pasos no tienes internet debes reiniciar tu móvil.

http://apn.vallecastelecom.com/orange.mobileconfig

 

COMPARTIR INTERNET IPHONE

Debes configurar el punto de acceso en estas tres opciones: Datos móviles, Configuración LTE y Compartir Internet.


Escribir en Punto de acceso: lcrinternet

Nombre de usuario y contraseña se debe dejar en blanco


Finalmente en Menú > Ajustes > Datos móviles > Compartir internet, actívalo y sigue las instrucciones que indica tu iPhone.

NOTA: Si siguiendo los pasos de configuración para iPhone no tienes datos deberás actualizar a la última versión de IOS disponible.

> Si tienes cobertura Vodafone sigue los siguientes pasos:

TUTORIAL ACTIVACIÓN APN

 

Si es la primera vez que configuras los datos de tu terminal móvil o ando un cliente se encuentra en el extranjero y no tiene datos con cobertura Vodafone hay que realizar los siguientes pasos:

PASO  1

Para configurar APN deberás ir a Ajustes > Redes Móviles > APN o Nombres de Puntos de acceso. Crear nueva APN.

PASO 2

Cumplimentar con los  siguientes datos:

NOMBRE: vallecas

APN: fi.omv.es

Tipo de APN: default,supl

Tipo de OMV / Operador Movil Virtual / MVMO (dependiendo del teléfono la denominación de este punto varía: Aqui hay que seleccionar "imsii"

Valor de OMV: 2140606

Una vez cumplimentado, Guardar y seleccionar.

COMPARTIR INTERNET IPHONE

Debes configurar el punto de acceso en estas tres opciones: Datos móviles, Configuración LTE y Compartir Internet.


Escribir en Punto de acceso: fi.omv.es

Nombre de usuario y contraseña se debe dejar en blanco


Finalmente en Menú > Ajustes > Datos móviles > Compartir internet, actívalo y sigue las instrucciones que indica tu iPhone.

NOTAS:

-Si siguiendo los pasos de configuración para IOS no tienes datos deberás actualizar a la última versión de IOS disponible.

-Para los móviles Xiaomi se debe seleccionar el tipo de APN default,supl.

 

> Si tienes cobertura Movistar sigue los siguientes pasos:

TUTORIAL ACTIVACIÓN APN ANDROID

PASO 1

Para configurar APN deberás ir a Ajustes > Redes Móviles > APN o Nombres de Puntos de acceso.

PASO 2

En nombre escribe: VALLECAS y en APN: inet.es, guarda el APN creado y selecciónalo.

TUTORIAL ACTIVACIÓN APN IOS

Conéctate a una red wifi, pincha en el siguiente enlace desde tu navegador Safari, instala el perfil y comienza a navegar. Si después de realizar estos pasos no tienes internet debes reiniciar tu móvil.

http://apn.vallecastelecom.com/movistar.mobileconfig

COMPARTIR INTERNET IPHONE

Debes configurar el punto de acceso en estas tres opciones: Datos móviles, Configuración LTE y Compartir Internet.


Escribir en Punto de acceso: inet.es

Nombre de usuario y contraseña se debe dejar en blanco


Finalmente en Menú > Ajustes > Datos móviles > Compartir internet, actívalo y sigue las instrucciones que indica tu iPhone.

NOTA: Si siguiendo los pasos de configuración para IOS no tienes datos deberás actualizar a la última versión de IOS disponible.


2. ¿Cómo puedo cambiar el canal de radio de la red WiFi de mi router?

Para cambiar el canal de radio de la Red WIFI se debe acceder a la configuracion de la ONT con la direccion IP 192.168.1.1, introducir el usuario (vallecas) y Contraseña (telecom). Acceder a Network,Wlan Radio 2,4 Ghz y Wlan Radio 5 Ghz (Dependiendo de si el Router ONT esta adaptado para soportar 5Ghz), seleccionar channel y modificar en el apartado channel al canal deseado.

3. ¿Cómo puedo cambiar el nombre de la red WiFi de mi router?

Para cambiar el nombre de la Red WIFI se debe acceder a la configuracion de la ONT con la direccion IP 192.168.1.1, introducir el usuario (vallecas) y Contraseña (telecom), Acceder a Network, Wlan Radio 2,4 Ghz o Wlan Radio 5 Ghz (Dependiendo de si el Router ONT está adaptado para soportar 5Ghz), seleccionar el apartado SSID Name e introducir el nombre que cada uno desee.

4. ¿Cuales son los Router ONT utilizados por Vallecas Telecom?

Los Router ONT utilizados por Vallecas Telecom son los siguientes:


- ZTE F601 (Utilizado conjuntamente con Router Neutro Nucom, soporta velocidades de 300MB por WIFI y por cable de hasta 1000MB)
- ZTE F680 (Banda Wifi en 2,4G y 5G,Soporta Velocidades en WIFI AC de hasta 700MB y por cable de hasta 1000MB)


5. ¿Cómo llega la Fibra Optica a tu casa?
La Fibra óptica de Vallecas Telecom es FTTH (Fiber to the Home) y con cable e infraestructura propia. Nos hemos encargado de cablear con nuestro propio cable de Fibra todo el Ensanche de Vallecas para poder ofrecer un servicio de Internet de alta velocidad a nuestros clientes.

6. ¿Se realizan obras para completar la instalacion?
No se realiza ningun tipo de obra, se usan las canalizaciones ya existentes para meter nuestra Fibra óptica hasta tu hogar, lo único que debe ocuparse el cliente es de solicitar el acceso al R.I.T.I a traves de los porteros, administradores de fincas o presidentes de cada Comunidad de vecinos y nuestros instaladores se encargaran del resto.

7. ¿Podré conservar mi número de teléfono actual?
Sí, nosotros nos encargamos del proceso de portabilidad para que no tengas que preocuparte de nada.

8. Servicios Telefonia Fija Vallecas Telecom:
*90 desvío si ocupado
*91 cancela desvío si ocupado
*92 desvío si no contesta
*93 cancela desvío si no contesta
*72 desvío incondicional
*73 cancela desvío incondicional
*88 cancela todos los desvíos
*74 desvío si no disponible (típicamente, SIP no registrado)
*75 cancela desvío si no disponible
*10 activar buzón de voz (si servicio activado en Kiwi)
*11 o #10 desactivar buzón de voz
*97 o 069 acceso al buzón de voz (desde el propio número/extensión que tiene el buzón de voz)
*98 acceso al buzón de voz desde otro teléfono de la red (con contraseña)
*78 servicio no molesten (no recibir llamadas)
*79 desactivar servicio no molesten
067 + nº teléfono -> Hacer una llamada con llamante oculto
*77 rechazar llamadas anónimas
*87 volver a permitir llamadas anónimas
*54 + nº teléfono -> añadir teléfono a lista negra
*55 + nº teléfono -> eliminar teléfono de la lista negra
1212 o 093 servicio diario y horario (te dice la hora y el día al llamar a esos números)

9. Manual de apertura de puertos router ZTE F680.

A la hora de abrir puertos en el router, es necesario asignarle una IP fija al equipo (ordenador, consola, etc) al que queramos abrir los puertos. La Dirección IP debe ser del rango 192.168.1.X, donde x es un número del 2 al 254.

 

NOTA: la dirección 192.168.1.1 es la Dirección IP de acceso al router y no debe ser usada como IP Fija en otros dispositivos.

Una vez asignada nuestra dirección IP fija en el equipo, procederemos a la configuración del router.

Aquí puedes descargar el manual y seguir las instrucciones para configurar tu router.

Descargar Manual de apertura de puertos del router de Vallecas Telecom

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Test de velocidad

Haz un Test de Velocidad de tu conexión a Internet y comprueba tanto la velocidad de descarga y subida. Antes de realizar el Test de Velocidad cierra todos los programas y aplicaciones que hagan uso de tu conexión. 

 

Para comprobar la velocidad real de tu conexión, debes conectar tu ordenador al router mediante cable, ya que por WiFi no siempre se alcanza la máxima velocidad.

Vallecas Telecom

FIBRA I FIJO I MÓVIL I TV

Llámanos

911 092 007
 
Oficina Ensanche de Vallecas
Avenida Ensanche de Vallecas 108 B

28051 Madrid

  • Facebook-Vallecas-Telecom
  • Twitter-Vallecas-Telecom
  • Instagram-Vallecas-Telecom
  • YouTube-Vallecas-Telecom

Síguenos

Proyecto financiado por ENISA (Ministerio de Economía, Industria y Competitividad)